Duda en el manejo de objetos

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
Luis_Gutierrez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:21 pm
Nombre: Luis Gutierrez

Duda en el manejo de objetos

Mensaje por Luis_Gutierrez » Vie Sep 01, 2017 6:50 pm

Buenas tardes gente. Soy relativamente nuevo en el ambiente blender-python. Estoy haciendo un desarrollo que represente un crecimiento celular, algo básico por el momento. Estoy trabajando con la biblioteca bpy. El hecho es que en algún momento de la animación necesito borrar objetos, que desaparezcan de la pantalla, esto se hace con "bpy.ops.object.delete( )" pero solo borra el último objeto seleccionado. Si creo un objeto, por ejemplo de nombre "C1" en algún momento de la animación y necesito borrarlo es un momento posterior no se como se logra. Lo he intentado escribiendo "bpy.ops.object["C1"].delete( )" pero me sale el error 'BPyOpsSubMod' object is not subscriptable. Alguien que me pueda ayudar?? O en cualquier caso, como se puede seleccionar un objeto específico mediante código Python?!!
Muchas gracias por su atención, espero me puedan ayudar :((

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Duda en el manejo de objetos

Mensaje por juani » Sab Sep 02, 2017 5:49 am

Hola Luis, tienes que obtener primero los objetos de la escena con python, luego lo seleccionas con python y lo borras, el método borra todos los objetos seleccionados, asi que si tienes algún objeto seleccionado por accidente lo borrará también.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Luis_Gutierrez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:21 pm
Nombre: Luis Gutierrez

Re: Duda en el manejo de objetos

Mensaje por Luis_Gutierrez » Dom Sep 03, 2017 10:41 am

juani escribió:Hola Luis, tienes que obtener primero los objetos de la escena con python, luego lo seleccionas con python y lo borras, el método borra todos los objetos seleccionados, asi que si tienes algún objeto seleccionado por accidente lo borrará también.
Saludos.

Uff amigo muchas gracias!!!! , era exactamente lo que estaba preguntando. ^-^

Responder