Modo Edición deVideo: Cómo modificarlo? imitar After Effects

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
JacobAaron
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 26, 2015 7:00 pm
Nombre: JacobAaron

Modo Edición deVideo: Cómo modificarlo? imitar After Effects

Mensaje por JacobAaron » Mié May 27, 2015 1:30 am

Muy buenos días. Soy nuevo en la comunidad.

Admiro mucho la misión de fundación Blender en entregar esta herramienta tan potente de manera gratuita sin mas que pedir donaciones :.) la verdad cuando leí la historia de la fundación, casi sollocé.. de la emoción...

Hace una semana me enteré del modo "Edición de video" de Blender y fué mucho mi sorpresa.
Investigué y lo prové. Pero fue frustrante en algunas cosas. Para empezar, al tirar los track de video, en blender se separa el track de audio y el de video de manera que al seleccionar uno u otro, no están agrupados y si quieres tenerlos sincronizados, obligadamente deves seleccionar uno a uno los track's, lo cual es incómodo... Entonces imagine la posibilidad de modificar esta opción para que al tirar los videos, por defecto, el audio esté agrupado, cosa que al arrastrar el sonido o el video por si solo, arrastre al mismo tiempo su track relacionado. Ademas de una opción de separarlos. o sea, exactamente lo mismo que en Adobe premiere, Sony vegas, etc. El problema es lapidario para mi: No se nada de programación! :.c . no mas allá de HTML...

También busqué alternativas a After effects y encontré el programa "cinefx jahshaka". Lo prové y en realidad es bastante malo... y limitado para esta era. Se agradece la intención, pero la verdad, habiendo un programa de código abierto tan avanzado como BLENDER y apoyado por toda una comunidad, creo que perfectamente podría perfeccionarse el modo de edición de video de manera que funcione tal cual como un After effects y un Adobe Premiere:

-Blender Tiene Croma key
-Edición de video (que aun puede perfeccionarse mucho más)
-En modo video aprovechar el mismo entorno 3D para componer por capas (Como las capas 3D de After o NUKE)
-Tiene mascaras de capa animadas.
-Se puede perfeccionar aun más la animación 2D (modo video) Con algun sistema de huesos,como para animar personajes 2d y motion grafics.
-Alguna opción para dibujar formas vectoriales simples, como circulos, cuadrados, estrellas, en modo edición


En realidad, imagino que para todas estas nuevas características se puede perfectamente aprovechar el mismo entorno 3D nativo del programa. Para capas 2D de video se puede usar una vista Isométrica y poder superponer una capa con vista 3D de perspectiva, creo que me hago entender o no?.


En verdad, de programación no se nada, pero me interesa aprender y ojalá contribuir a la realización de esto. Pero solo soy un artista y animador hasta el momento y respecto a programación, me cuesta un montón, jeje...

Saludos y hagamos crecer esta comunidad hispana :D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Modo Edición deVideo: Cómo modificarlo? imitar After Eff

Mensaje por soliman » Mié May 27, 2015 1:51 am

Pues tampoco veo tan dificil el seleccionar el video y el sonido a la vez.
Solo tienes que seleccionar primero uno y con Shift presionado el otro. O bien presionas letra B y haces una selección de zona. (lo que se selecciona dentro del recuadro que se crea al presionar letra B)
Saludos

Responder