¿Cómo consigo el vector normal de un plano en python?

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
cfoch
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 18, 2011 11:12 pm
Nombre:

¿Cómo consigo el vector normal de un plano en python?

Mensaje por cfoch » Mar Nov 15, 2011 1:18 pm

Hola.
¿Alguien sabe como puedo conseguir las componentes del vector normal de un plano (cara de un cubo por ejemplo) con Python? La idea es que el personaje al hacer una colisión con un cubo (una cara de este) se registre el vector normal de la cara con la que colisionó.
Gracias de antemano.

flelix
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:18 pm
Nombre:

Re: ¿Cómo consigo el vector normal de un plano en python?

Mensaje por flelix » Vie Dic 02, 2011 1:10 pm

en phyton no he programado, pero si lo que quieres es obtener el vector normal a una superficie, lo puedes sacar con el producto cruz entre dos vectores, el cual se calcula de la siguiente forma: sean a, b dos vectores a = ( x1, y1, z1 ), y b = ( x2, y2, z2 ), el vector normal a esos dos vectores se calcula como c = a x b, es decir
c = ( y1*z2 - y2*z1, -( x1*z2 - x2*z1 ), x1*y2 - x2*y1 )
esto te da el vector normal a los dos vectores, si los dos vectores son parte de la superficie sera el vector normal al plano.
Saludos

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo consigo el vector normal de un plano en python?

Mensaje por Edgard » Dom Dic 04, 2011 8:58 am

En el caso de una cara serían dos aristas, que se pueden formar con 3 vértices. Me pareció ver una función para eso, revisa la documentación de Yo Frankie, o en todo caso el mismo .blend, uno de los scripts definía la posición de la ardilla.

Responder