2.5 Script - Objects Copy/Paste
Publicado: Mar Oct 26, 2010 11:30 am
¡Hola!
Estuve practicando un poco de Python y como era una cuestión que vi en varios lugares mientras surfeaba buscando ejemplos, se me ocurrió hacer un script para copiar objetos de un .blend y pegarlos en otro. O sea, es básicamente un Append pero interactivo.
Si bien es sencillo y está hecho medio a los palos, funciona, al menos en mi máquina. Me gustaría que lo prueben para ver si anda en todos lados.
Un detalle gordo es que no lo probé en Linux aún, porque tengo ese rígido desenchufado por el momento, así que vendría bien algo de feedback de ese lado.
pequeño FAQ:
P: ¿Y para que lo quiero si está el Append?
R: Anda a cag... , Nah! mentira tené en cuenta que si sos un despelotado a la hora de ponerle nombre a las meshes (como yo) buscarla por el append puede ser un dolor de hue.A todos nos pasó andar revolviendo archivos .blend con objetos como Cube, Cube.001, Cube.002, etc..
P: ¿Cómo lo instalo?
R: Lo podés correr desde un editor de texto como script, por la consola o agregarlo como Add-on. Fijate la primer imagen de este post.
P: ¿Y como lo uso?
R: É faciliiisssimo! Después de Addoneado/Ejecutado aparecen 2 botones en el panel de Tools (se accede con la T en la 3D-View) , Abrís un .blend, seleccionas los objetos que querés copiar y tocás el botonito CopyObjects. Después en otro archivo, o el mismo, tocás PasteObject y vas a ver
Podés abrir varias instancias de Blender y andar copiando cosas de un archivo a otro así muy interactivamente, yo se que te va a gustar.
Adjunto las imagénes de referencia para instalar y usar.
Bueno, espero que les sea util, todas las criticas, comentarios y bugs (que debe tener muchisimos) son bienvenidos!
Salud!!
Estuve practicando un poco de Python y como era una cuestión que vi en varios lugares mientras surfeaba buscando ejemplos, se me ocurrió hacer un script para copiar objetos de un .blend y pegarlos en otro. O sea, es básicamente un Append pero interactivo.
Si bien es sencillo y está hecho medio a los palos, funciona, al menos en mi máquina. Me gustaría que lo prueben para ver si anda en todos lados.
Un detalle gordo es que no lo probé en Linux aún, porque tengo ese rígido desenchufado por el momento, así que vendría bien algo de feedback de ese lado.
pequeño FAQ:
P: ¿Y para que lo quiero si está el Append?
R: Anda a cag... , Nah! mentira tené en cuenta que si sos un despelotado a la hora de ponerle nombre a las meshes (como yo) buscarla por el append puede ser un dolor de hue.A todos nos pasó andar revolviendo archivos .blend con objetos como Cube, Cube.001, Cube.002, etc..
P: ¿Cómo lo instalo?
R: Lo podés correr desde un editor de texto como script, por la consola o agregarlo como Add-on. Fijate la primer imagen de este post.
P: ¿Y como lo uso?
R: É faciliiisssimo! Después de Addoneado/Ejecutado aparecen 2 botones en el panel de Tools (se accede con la T en la 3D-View) , Abrís un .blend, seleccionas los objetos que querés copiar y tocás el botonito CopyObjects. Después en otro archivo, o el mismo, tocás PasteObject y vas a ver
Podés abrir varias instancias de Blender y andar copiando cosas de un archivo a otro así muy interactivamente, yo se que te va a gustar.
Adjunto las imagénes de referencia para instalar y usar.
Bueno, espero que les sea util, todas las criticas, comentarios y bugs (que debe tener muchisimos) son bienvenidos!
Salud!!