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Raton en pantalla

Publicado: Jue May 19, 2005 11:00 am
por Arrhenius
Hola a todos, estoy intentando mostrar el ratón en un juego... he mirado por la red y he visto que se precisa programar en python (importando rasterizer y algo de showmouse) lo he probado...(el texto de python que venia en esa página) pero nada, me da error... el código resultaba ser este

\"from rasterizer import showmouse
showmouse(1)\"

Pero me dice la consola que rasterizer no existe... despues pense y si hago esto

\"Import rasterizer\"

Funciono... no dio error.. así que seguí
\"import rasterizer
from rasterizer import showmouse
showmouse(1)\"

No funciono... he probado poniendo solo showmouse(1), importante showmouse sin rasterizer... y nada... no se que hacer

¿como debo ponerlo?

Gracias

Re: Raton en pantalla

Publicado: Jue May 19, 2005 5:19 pm
por octagesimal
Hola!

Para que funcione el codigo del modulo Rasterizer, de preferencia debes tener python 2.3 instaldo.

el codigo va asi:

import Rasterizer
Rasterizer.showmouse(1)


ya que tienes tu script le das un nombre en la misma ventana de texto, despues agregas un Actuator Always (activando el boton true pulse mode), para que este siempre se este ejecutando, y lo conectas a un controller del tipo Python, en donde pones el mismo nombre de tu script, presionas \"P\" para ejecutar el juego, y listo!!

esto queda asi:


Imagen

Re: Raton en pantalla

Publicado: Vie May 20, 2005 7:09 am
por Arrhenius
Me he instalado la versión 3.0 de python y nada el No modulo name rasterizer vuelve a aparecer(ahora ya ni funciona cuando solo le pongo import rasterizer),
La 3.5 y nada.... NO FUNCIONA... He mirado en la ayuda de python y no existe un modulo con dicho nombre...

¿Que hago mal?

Un saludo

Re: Raton en pantalla

Publicado: Vie May 20, 2005 7:45 am
por Arrhenius
Rectifico lo anterior, reinstale blender y ahora funciona el rasterizer (lo puedo importar)... me aparece imported from text buffer... pero cuando introduzco rasterizer.showmouse(1)... error
\'module\' object has no attribute \'showmouse\'

NO CONSIGO QUE FUNCIONE... el fallo no será que tengo windows ¿verdad?

Re: Raton en pantalla

Publicado: Vie May 20, 2005 2:36 pm
por octagesimal
Hola de nuevo!

Te meciono varios detalles para que tu script funcione bien:

- Blender 2.36 esta compilado para su uso externo con Python 2.3, si instalas la version 2.4 o la 3 como mencionas, Blender va buscar de todos modos las librerias de la version 2.3, por lo que tiene que ser estrictamente esa version (la 2.3) la que necesitas instalar para que funcione.

- El codigo python como en la mayoria de los lenguages de programacion respetan una sintaxis exacta con mayusculas y minusculas, por ejemplo, note que escribes \"showmouse\" y \"rasterizer\", debes escribir en mayusculas y minusculas los modulos a invocar, es decir \"showMouse\" y \"Rasteriser\", como aparece en la imagen de ejemplo.

-Por ultimo no olvides nombrar tu script en la ventana de scripts (en el caso del ejemplo, yo lo nombre \"cursor\", pero lo puedes llamar como gustes), y poner el controller linkeado al actuator al tipo Python, tal como aparece en la imagen de ejemplo.

Respetando estos detalles, tu script debe funcionar sin problemas en todas las plataformas (Windows, Linux, Mac OS X, SUN Solaris, IRIX, etc)

Saludos y suerte!!
(este texto no contiene acentos)

Re: Raton en pantalla

Publicado: Vie May 20, 2005 4:12 pm
por Arrhenius
Gracias Octavio, por fin me salió... en realidad podía haberme salido antes... pero lo probaba de una forma que parece ser no la adecuada... resulta que después de escribir el código yo le daba a run script (dentro de FILE en el menú principal de TEXT) y me daba error, sin embargo si ejecuto el juego, funciona (no sé si me dirá error... pero funciona... y se muestra el ratón)

De nuevo, Gracias

Un cordial saludo

Re: Raton en pantalla

Publicado: Jue May 26, 2005 5:28 pm
por aku
Una pregunta, entonces instalaste la version 2.3 o te quedastecon las 3 de python??

Re: Raton en pantalla

Publicado: Lun May 30, 2005 10:01 am
por Arrhenius
Finalmente me he quedado con la versión 2.3...

Un saludo