Hola a todos ¡¡¡

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
Higor_2000
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2005 6:27 pm
Nombre:

Hola a todos ¡¡¡

Mensaje por Higor_2000 » Mar Mar 29, 2005 4:17 am

Que tal ¡¡¡
Soy nuevo en todo esto de el modelado 3D y Blender, lo encuentro como una herramienta realmente completa y poderosa que abre las puertas a un mundo fantastico, aunque apenas lo estoy conociendo y me preguntaba si me podrian aclarar algunas dudas, sobre lo que es Python y yafray, a y acerca de plugins para blender que puedan mejorar aun mas su rendimiento. De antemano les agradezco su atencion.

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hola a todos ¡¡¡

Mensaje por Salom » Mar Mar 29, 2005 1:13 pm

Hola Higor_2000 bienvenido al foro.

Espero que encuentres las respuestas a tantas dudas que nos surgen cuando comenzamos en este aprendisaje y aplicacion con Blender3D.

En cuanto a Phyton como bien me lo explico Octavio una vez, es un lenguaje de scripts interpretados orientado a objetos, y sirve para realizar pequeños programitas que se arrancan en el mismo blender jalandolos como scripts e incrementan las funcionalidades de este, ejemplos hay varios, por ejemplo Kniff sirve para cortar objetos el fiber para hacer diferentes tipos de fibras etc... y que al ejecutarlo en la ventana de scripts de blender o en la correspòndiente de Phyton que ya esta incorporada en la versión 2.36, con Alt+P, si todo esta bien en la configuracion del script y del PHYTONPATH)tendras una botonera con nuevas configuraciones, para aplicarlas a los objetos.
La pagina de Phyton es: http://www.python.org/download/