Hola a todos ¡¡¡

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
Higor_2000
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2005 6:27 pm
Nombre:

Hola a todos ¡¡¡

Mensaje por Higor_2000 » Mar Mar 29, 2005 4:17 am

Que tal ¡¡¡
Soy nuevo en todo esto de el modelado 3D y Blender, lo encuentro como una herramienta realmente completa y poderosa que abre las puertas a un mundo fantastico, aunque apenas lo estoy conociendo y me preguntaba si me podrian aclarar algunas dudas, sobre lo que es Python y yafray, a y acerca de plugins para blender que puedan mejorar aun mas su rendimiento. De antemano les agradezco su atencion.

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hola a todos ¡¡¡

Mensaje por Salom » Mar Mar 29, 2005 1:13 pm

Hola Higor_2000 bienvenido al foro.

Espero que encuentres las respuestas a tantas dudas que nos surgen cuando comenzamos en este aprendisaje y aplicacion con Blender3D.

En cuanto a Phyton como bien me lo explico Octavio una vez, es un lenguaje de scripts interpretados orientado a objetos, y sirve para realizar pequeños programitas que se arrancan en el mismo blender jalandolos como scripts e incrementan las funcionalidades de este, ejemplos hay varios, por ejemplo Kniff sirve para cortar objetos el fiber para hacer diferentes tipos de fibras etc... y que al ejecutarlo en la ventana de scripts de blender o en la correspòndiente de Phyton que ya esta incorporada en la versión 2.36, con Alt+P, si todo esta bien en la configuracion del script y del PHYTONPATH)tendras una botonera con nuevas configuraciones, para aplicarlas a los objetos.
La pagina de Phyton es: http://www.python.org/download/

Yafrey es un motor de render que ya viene integrado a Blender2.36 y que aplica variables complejas de interpretacion de luces, sombras, photones y muchas mas cosas que tiene un renderizado con el motor interno de blender, esta forma de renderizado es mas compleja y requiere de mas tiempo para ejecutar el renderizado, la paguina de Yafrey es esta y tiene documentacion en español.
http://www.yafray.org/index.php?s=1&setlang=es

Espero que tus dudas sean aclaradas y las demas tambien son bien resibidas, en el foro a habido muchas dudas basicas te recomiendo que navegues un poco entre los temas del foro cuando te surja una duda quiza la encuentres, antes de realizar tu pregunta.

ATTE
Salom :hola: :aplauso:

Higor_2000
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 11, 2005 6:27 pm
Nombre:

Re: Hola a todos ¡¡¡

Mensaje por Higor_2000 » Mié Mar 30, 2005 3:03 am

Hola Salom

Muchas gracias :bien: ya voy aprendiendo cada vez mas acerca de blender, gracias por responder esas dudas que tenia y pues si seguire tu consejo y ire navegando mas entre los mensajes para acumular mayores conocimientos, en estos momentos he hecho algunos modelos algo basicos asi como una pequeña animacion algo simple pero lo veo como un buen comienzo.

Atte: Higor_2000 (David)

Responder