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configuracion/uso del BLENDERCAD

Publicado: Mar Mar 22, 2005 11:47 am
por wrlcks
hola foro:como novato , ya voy entendiendo ciertas cosas; como que blender 2.36 corre con python 2.3 y que la configuracion del pythonpath tiene que ser consecuente con esto (inicialmente cargué python 2.4);Ahora me interesa blendercad porque estudio arquitectura y me atrae la interfaz de blender, aunque todavia me es algo oscura por el gen de Autocad que llevo,pero apuesto a la potencialidad del proyecto en gral e inicio este hilo para crear/disipar dudas respecto a blendercad y su posible desarrollo.aqui van las dudas: blender 2.36 viene con un zip de python 2.3 ¿es éste el programa o es un vinculo (o como se llame)para python 23? ¿existe manual/referencias de blendercad o alguien que lo use? ¿Blender puede generar sólidos o sólo trabja con mallas?
:roll: saludos¡¡¡

Re: configuracion/uso del BLENDERCAD

Publicado: Mié Mar 23, 2005 11:23 pm
por octagesimal
Hola!

En relación a tus dudas, Blender trabaja así:

Python es un lenguaje de programación orientada a objetos de estructura de scripts interpretados, es decir, para ejecutar programas o scripts en python, se requieren las librerias python ejecutables (Python Runtime) instaladas en tu computadora. En el caso de Blender 2.36, se incluye un zip con scripts indispensables para ejecutar blender, asi como el .dll python de ejecución básico para correr el blender player. Estas se incluyen para que no tengas que instalar python para ejecutar las funciones básicas del programa.

Sin embargo, cuando utilizas scripts python externos de Blender, como son el caso de MakeHuman, Fiber 2.0, BlenderCAD, entre otros, se requiere que además instales las librerías Python, ya que algunas lineas del script, llaman librerias externas que no vienen incluidas con Blender.

Por esta razón es que no necesitas instalar python si solo vas a usar las funciones incluidas con Blender (las funciones básicas, por así decirlo), y sí necesitas instalarlo, si vas usar algún script de python, que requiera alguna de las librerías que no están presentes en la instalación de Blender.


En relación a BlenderCAD, al parecer el script, lo que hace es proporcionarte una interface de línea de comandos parecida a la de AutoCAD, para que en lugar de que selecciones las herramientas de creación de una línea o de un polígono del menu principal, la selecciones a través de esta interface y le dés los parametros introduciendolos por medio del teclado, como harías en AutoCAD. Sin embargo no parece agregar ninguna herramienta ni funcionalidad extra que no venga ya incluida con Blender, como que solamente agrega esta línea de comandos a la interface (Por favor corriganme si me equivico a este respecto).

También, la versión actual de BlenderCAD se encuentra en una etapa de desarrollo pre-alpha, lo cual quiere decir que se pueden esperar cambios sustanciales tanto en la interface, como en la programación y el comportamiento.

Puedes checar los avances o postear dudas en el espacio de proyecto BlenderCAD:

http://projects.blender.org/projects/blendercad/

En relación a tu pregunta de los tipos de objetos con los que trabaja Blender, una respuesta corta, la puedes encontrar aquí:

http://www.g-blender.org/modules/xoopsf ... at_id=1#q1

Saludos y suerte!