Crear mi propio formato
Publicado: Mié Abr 11, 2007 2:52 pm
que tal,
soy nuevo en python, en blender y en esta comunidad.
Y la razon por la cual estoy aqui, es que soy un programador de videojuegos (bueno, estoy en el proceso de jeje). Tengo experiencia en C/C++ , java, c#, delphi/pascal y un poco de javascript y asp...
Hace poco, hice mi propio plugin en C++ para exportar a mi propio formato para un modelo hecho en 3D studio.
Ahora, el artista con el que voy a trabajar usa blender, y necesito que el modelo que haga lo exporte a mi propio formato.
Necesito que el formato exporte:
- Los materiales
- Los vertices
- Los indices tanto para las texturas como para los vertices
- Las coordenas UV (para cuando es mapeada una textura con UV Unwrap)
Y Que soporte skeletal animation con skinning,
es decir que me la informacion de:
- Rotacion y traslacion de los huesos por cada frame de animacion
- La influencia de los pesos por cada animacion/hueso
Las preguntas:
1.- Es posible hacer esto?
2.- Suponiendo que ya sepa programar en pyhton (el cual no creo que sea problema despues de haber trabajado con varios lenguajes y entre ellos c++), Por donde empiezo? Es decir, donde encuentro informacion espefica para hacer lo que quiero? tutoriales, documentos, ejemplos, etc... agradeceria todos los links posibles sobre el tema.
3.-En que otra comunidad me podrian ayudar mas rapidamente con mis dudas sobre el tema? (no importa que sea en ingles)
4.- Que IDE me recomiendan para programar en python?
Por cierto, trabajo bajo Windows XP.
gracias por su tiempo,
saludos,
soy nuevo en python, en blender y en esta comunidad.
Y la razon por la cual estoy aqui, es que soy un programador de videojuegos (bueno, estoy en el proceso de jeje). Tengo experiencia en C/C++ , java, c#, delphi/pascal y un poco de javascript y asp...
Hace poco, hice mi propio plugin en C++ para exportar a mi propio formato para un modelo hecho en 3D studio.
Ahora, el artista con el que voy a trabajar usa blender, y necesito que el modelo que haga lo exporte a mi propio formato.
Necesito que el formato exporte:
- Los materiales
- Los vertices
- Los indices tanto para las texturas como para los vertices
- Las coordenas UV (para cuando es mapeada una textura con UV Unwrap)
Y Que soporte skeletal animation con skinning,
es decir que me la informacion de:
- Rotacion y traslacion de los huesos por cada frame de animacion
- La influencia de los pesos por cada animacion/hueso
Las preguntas:
1.- Es posible hacer esto?
2.- Suponiendo que ya sepa programar en pyhton (el cual no creo que sea problema despues de haber trabajado con varios lenguajes y entre ellos c++), Por donde empiezo? Es decir, donde encuentro informacion espefica para hacer lo que quiero? tutoriales, documentos, ejemplos, etc... agradeceria todos los links posibles sobre el tema.
3.-En que otra comunidad me podrian ayudar mas rapidamente con mis dudas sobre el tema? (no importa que sea en ingles)
4.- Que IDE me recomiendan para programar en python?
Por cierto, trabajo bajo Windows XP.
gracias por su tiempo,
saludos,