Versiones parches

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Versiones parches

Mensaje por MarceloPinto » Mar Ene 23, 2007 1:40 pm

Hola a todos.
Ayer en la página oficial de Blender, http://www.blender3d.org/cms/Home.2.0.html estava disponible una versión parche con funciones de partí­culas desarrolladas por Kernon, super interesantes. Hay dos videos sobre creacion de pelos, un tutorial y otro demo de las nuevas funciones (Combing, brushing y cutting hair). Se puede hacer el download de esta versión \"patch\", donde vienen plugins y un blender.exe.
Pregunta: Alguien sabe como hacer con que los parches hagan parte del Blender principal de la PC? Hay una pequeña explicación en la publicación pero me he quedado igual que antes.
Otra cosa seria utilizar este \"nuevo\" Blender como el \"oficial\" de la computadora, que ya es una versión Beta. Como hace muy poco que conozco el Blender no sé si existe algun problema o secillamente dá igual...
Gracias y también aprovecho, ya que es mi primer postage, para agradecer al G.Blender que me está ayudando mucho en mi desarrolo.
MarceloPinto

Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Versiones parches

Mensaje por Carlos87 » Mar Ene 23, 2007 8:41 pm

hola no te recomiendo que uses parches mejor usa los botones normales de blender tienen mas funciones
:beer:

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Versiones parches

Mensaje por Sephiroth » Mar Ene 23, 2007 10:13 pm

Que onda MarceloPinto.

En principio estas versiones no son completamente estables y no es recomendable utilizarlas para trabajos realmente importantes ya que pueden causar problemas o incluso perder el archivo del proyecto asi que trabajas bajo tu propio riesgo. Pero para pruebas igual son excelentes.

Ahora con respecto a como utilizarlo yo hago lo siguiente:

1.- En el directorio de Blender haz una copia de el folder que tiene la aplicación. Ej.
>
c:\\program files\\blender_foundation\\blender
>
c:\\program files\\blender_foundation\\blender_test

2.- Ahora ve a la carpeta que hemos copeado(blender_test) y borra el ejecutable \"blender.exe\".

3.- Ahora mueve los archivos que descargaste de internet (el blender.exe y los .dll) a \"blender_test\".

4.- Cambia el nombre del \".exe\" a \"blender_test.exe\"(opcional), crea un short cut (acceso directo) y pegalo en el escritorio.

5.- Disfruta de las excelentes opciones y herramientas que ya las probe y estan fenomenales.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Versiones parches

Mensaje por MarceloPinto » Mié Ene 24, 2007 3:34 am

Gracias Carlos, gracias Sephiroth!
Lo que haré, será utilizar el Blender_Particules para estudiar y hacer los tutoriales, creo que así­ veré si algo pasa. Ya tengo guardada la receta de implementación del \"parche\", genial.
De todas las maneras, veo que muy pronto esas herramientas ya estaran disponí­bles en la versión \"oficial\", no crees?
A carlos:
Si miras estes parches de la versión Blender_Particules, verás que és el mismo Blender 2.43Beta (que ayer ya se convertió en Blender 2.43 RC2)con más funciones de partí­culas: Cuando accionas \"new\", te vienen 4 pestañas... una pasada! De un vistazo en el video-tutorial http://users.utu.fi/jhkarh/prog/particl ... orial.html... si ya no lo has hecho.
Un saludo,
MarceloPinto

Responder