Hola muchachos, soy nueva en la comunidad y en el cuento de Blender y tengo un proyecto entre manos pero tengo algunas dudas.
En si el proyecto es un personaje que pueda hablar y el usuario introduzca las palabras por medio del teclado, mi problema es ese, como asociar los eventos del teclado para que el personaje reconozca por ejemplo: que se oprima la tecla a y diga \"a\", se que se puede realizar en python pero estoy un poquito perdida, porfa ayudenme. :cry:
tambien estoy en un proyecto
Re: tambien estoy en un proyecto
hola nani veo que soy de los pocos que te puede reponder la pregunta, en este caso seria como una aplicacion interactiva donde el personaje tenga vida o accion propia, que cuando el usuario presione cualquier tecla el personaje interactue.
eso seria mediante Game Engine y no es complicado, si manejas python es mucho mas facil, ya que te ahorras el uso logics.
visita www.canguro3d.com
alli ejemplos pequeños de un menu hecho con logics el cual funciona de la misma forma a lo que qieres hacer, la unica diferencia es que al presionar una tecla se ejecuta una animacion de huesos la cual anima la cara, ya que los shape keys no funcionan en game engine.
Tu puedes hacer la accion de hablar de dos formas:
1. Mostrando texto en un plano en el game engine, tutorial que encontraras en la pagina de canguro 3D.
2. Colocando archivos de audio en cada accion al presionar una tecla.
Cualquie potra duda me puedes avisar o contactar, hasta podria hacerte un ejemplo aunque solo tendria que buscar una buena maquina donde hacertelo.
saludos :bien:
eso seria mediante Game Engine y no es complicado, si manejas python es mucho mas facil, ya que te ahorras el uso logics.
visita www.canguro3d.com
alli ejemplos pequeños de un menu hecho con logics el cual funciona de la misma forma a lo que qieres hacer, la unica diferencia es que al presionar una tecla se ejecuta una animacion de huesos la cual anima la cara, ya que los shape keys no funcionan en game engine.
Tu puedes hacer la accion de hablar de dos formas:
1. Mostrando texto en un plano en el game engine, tutorial que encontraras en la pagina de canguro 3D.
2. Colocando archivos de audio en cada accion al presionar una tecla.
Cualquie potra duda me puedes avisar o contactar, hasta podria hacerte un ejemplo aunque solo tendria que buscar una buena maquina donde hacertelo.
saludos :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm