tengo problemas con \"textport.py\"

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
devachan
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm
Nombre:

tengo problemas con \"textport.py\"

Mensaje por devachan » Mié Ago 23, 2006 3:57 pm

Saludos a toda la comunidad.
Les cuento un poco. Estoy aprendiendo blender y modelamiento 3D en general. He utilizado los manuales de esta pagina mayormente por lo que se agradece mucho. El asunto es que quiero exportar lo hecho en blender 2.42a a texto plano, y para eso encontré un scripts en esta pagina.

http://www-users.cs.umn.edu/~mein/blend ... index.html

Leyendo tutoriales me entere que para ejecutarlo tengo que abrirlo con el editor de texto de blender y echarlo a correr con \"Alt P\"..es esto lo que hago pero me arroja un error en el script y me dice que revise la consola. El error se produce en la linea 33 \"if mesh.has_uvco:\"

La verdad no se si el archivo esta incorrecto, no creo, o si me falta algun otro script o linkearlo a alguna parte.

A quien pueda echarle un vistazo o sepa a que pueda deberse este error le agradezco me de alguna ayuda que siempre es bien venida. Adjunto el script mas abajo. Saludos a todos y gracias

devachan
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm
Nombre:

Re: tengo problemas con \"textport.py\"

Mensaje por devachan » Mié Ago 23, 2006 4:02 pm

Upsss!!! no me resulto el adjunto..
pero la baje desde aqui...

http://sourceforge.net/project/showfile ... e_id=15164

saludos

devachan
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm
Nombre:

Re: tengo problemas con \"textport.py\"

Mensaje por devachan » Vie Sep 01, 2006 11:18 pm

Hola. por si a alguien le interesa le cuento un poco de lo que pude entender, me corrigen si es necesario ;). Lo que \"if mesh.has_uvco:\" quiere determinar es si existen coordenas uv para el objeto a exportar. \"mesh\" pertence a la clase NMesh (me costo darme cuenta de la diferencia entre Mesh y NMesh) ya que el codigo comienza con
\"mesh = Blender.NMesh.GetRaw(o.name)\".
Mirando el API de blender no encontre ningún método \"has_uvco\" para NMesh (para Mesh encontre un \"uvco\" pero no recuerdo si era metodo o atributo :)), pero si uno que cumple una función similar que es \"hasVertexUV\" que responde la misma pregunta. Entonces el if quedo así­:
“if mesh.hasVertexUV: “ y ahí­ funciona.
Saludos.

Responder