PROYECTO... ¿se podra hacer o no???

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
YHOYO
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 06, 2006 10:14 am
Nombre:

PROYECTO... ¿se podra hacer o no???

Mensaje por YHOYO » Vie Ago 11, 2006 4:44 pm

hola a todos... Bueno, es que me gustaria enbarcarme en un proyectico personal.... soy novatin pero bueno, ya estoy aprendiendo... pero me gustaria saber si se puede lograr lo que quiero antes de meterme en una misión imposible.... les cuento:

soy un aficionado al origami (pajarita)y pensando en esta afición en la que ya llevo mas de 4 años pues es la idea del proyecto...

resulta que como sabran el origami se basa en los diagramas... que son como las partituras para poder reproducir el modelo de otro autor....aqui les dejo los diagramas de la grulla tradicional o pajaro aleteador

pajaro aleteador

como veran los diagramas tienen que ser muy buenos porque o si no, no se entiende nada.... pero el trabajo de realizarlos es dispendioso.... por ejemplo.. una persona promedio se demora 3 minutos plegando la grulla, pero el que la diagrama se puede demorar entre 25 y 40 minutos dependiendo la calidad de los diagramas..... :-(

asi, me gustaria crear un software (obviamente basado en blender) que me ayude en ese proceso de diagramado... basicamente lo que deberia lograr el software seria

* cambiar el tamaño, color de las caras del papel, grosor.
* luego de darle las instrucciónes ir plegando el modelo
* que \"automaticamente\" se vaya plegando el modelo se fuera generando el diagrama (eso es muy viable montando un sistema de 10 camaras... ya probe a la mala hacer un diagrama de una base y si funciona.... )... basicamente el usuario decidiria que camara ver en un momento N del diagrama....