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PYTHON aprendizaje
Publicado: Dom Jun 18, 2006 4:24 am
por pochopicante
Que tal estoy aprendiendo los modulos de python
soy nuevo en el tema
me baje la referencia del api
empece con el de clase objeto,
con un ejemplo sencillo para agregar una camara nueva
en la escena
Pero cuando trato de ejecutarlo en forma manual (Alt P)
me salta un error en la linea 6
scene.link (ob)
alguien podria ayudarme a corregirlo.
aca les dejo el ejemplo blend y el api de referencia.
Desde ya agradesco su ayuda
PYTHON aprendizaje
Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:51 am
por Bucefalo
solucion:
import Blender
from Blender import Camera, Scene , Object
c = Camera.New(\'ortho\')
c.scale= 6.0
cur = Scene.getCurrent()
ob = Object.New(\'Camera\')
ob.link(c)
cur.link(ob)
cur.setCurrentCamera(ob)
Verificalo con el que hiciste, te dejo anexado el .py.
Bajate la referencia actuzalida:
Blender 2.41 Python API reference
Re: PYTHON aprendizaje
Publicado: Jue Jul 13, 2006 9:10 am
por Raquel_sf
Hola, soy nueva en Blender y Python, estoy haciendo mi proyecto de final de carrera y necesito ayuda. He programado código en python (en el text editor de Blender) que crea un nuevo world y quiero aplicarle una textura que también he creado, pero no he encontrado ninguna función que asigne una textura a un mundo.
Podrías ayudarme. Gracias.
Re: PYTHON aprendizaje
Publicado: Jue Jul 13, 2006 11:32 am
por Bucefalo
podrias especificar o comentar sobre tu proyecto.
Es para game Engine? o para render?
asi podria decirte que hacer. :hammer:
Re: PYTHON aprendizaje
Publicado: Jue Jul 13, 2006 12:06 pm
por Raquel_sf
Mi proyecto se llama \"Diseño de una aplicación gráfica 3D que use sistemas de partículas para el diseño de usos pirotécnicos\" y consiste en lo siguiente:
Utilizando Blender y python debe aparecer una pantalla inicial en la que se especifiquen parámetros sobre lo que se quiere representar (colores de los explosivos, duración, cantidad....); una vez seleccionadas las opciones en una ventana en esa misma pantalla se deberán representar gráficamente los fuegos artificiales (supongo que tendré que hacerlo usando eventos en python, pero todavía no me he planteado cómo, si podeis aconsejarme también sobre esto...).
Por ahora lo único que estoy haciendo (y no sé si bien, porque es la primera vez que utilizo Blender y Python) es desde la ventana Text Editor de Blender generar código para que me cree el sistema de partículas y asigne materiales a dichas partículas; sé crear el sistema de partículas y también nuevas texturas, pero no sé como asignarlas luego a las 4 generaciones (child) del sistema. Tengo el mismo problema, cuando creo un mundo y quiero asignarle texturas (para que simule el fondo siendo de día o de noche, dependiendo de la selección).
Cualquier ayuda será buena, puesto que no sé muy bien por donde empezar. Gracias a todos.
Re: PYTHON aprendizaje
Publicado: Jue Jul 13, 2006 12:47 pm
por Bucefalo
No se si ya conoces la referencia de Python para Blender 2.41
Blender 2.41 Python API reference
Puedes usar 7Zip para descomprimir el archivo o winrar.
Debes bajarlo para poder entender cada modulo, en tu caso los siguinetes modulos:
Module Effect
Module Material
Module Texture
No es mas, hay pequeño ejemplos de como usar alguos modulos, otro hay que hacer a prueba y error.
si quieres te recoemindo crear un interfaz en papel o un sofware de dibujo o diseño, luego define las acciones o funciones de cada objeto de la interfaz.
Asi podras ver que otros modulos vas usar.
Bienvenido al mundo de Blender
:bien: