Hola a todos.
Ayer en la página oficial de Blender, http://www.blender3d.org/cms/Home.2.0.html estava disponible una versión parche con funciones de partículas desarrolladas por Kernon, super interesantes. Hay dos videos sobre creacion de pelos, un tutorial y otro demo de las nuevas funciones (Combing, brushing y cutting hair). Se puede hacer el download de esta versión \"patch\", donde vienen plugins y un blender.exe.
Pregunta: Alguien sabe como hacer con que los parches hagan parte del Blender principal de la PC? Hay una pequeña explicación en la publicación pero me he quedado igual que antes.
Otra cosa seria utilizar este \"nuevo\" Blender como el \"oficial\" de la computadora, que ya es una versión Beta. Como hace muy poco que conozco el Blender no sé si existe algun problema o secillamente dá igual...
Gracias y también aprovecho, ya que es mi primer postage, para agradecer al G.Blender que me está ayudando mucho en mi desarrolo.
MarceloPinto
Versiones parches
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
- Nombre: Marcelo Pereira Pinto
- Contactar:
Re: Versiones parches
hola no te recomiendo que uses parches mejor usa los botones normales de blender tienen mas funciones
Re: Versiones parches
Que onda MarceloPinto.
En principio estas versiones no son completamente estables y no es recomendable utilizarlas para trabajos realmente importantes ya que pueden causar problemas o incluso perder el archivo del proyecto asi que trabajas bajo tu propio riesgo. Pero para pruebas igual son excelentes.
Ahora con respecto a como utilizarlo yo hago lo siguiente:
1.- En el directorio de Blender haz una copia de el folder que tiene la aplicación. Ej.
>
c:\\program files\\blender_foundation\\blender
>
c:\\program files\\blender_foundation\\blender_test
2.- Ahora ve a la carpeta que hemos copeado(blender_test) y borra el ejecutable \"blender.exe\".
3.- Ahora mueve los archivos que descargaste de internet (el blender.exe y los .dll) a \"blender_test\".
4.- Cambia el nombre del \".exe\" a \"blender_test.exe\"(opcional), crea un short cut (acceso directo) y pegalo en el escritorio.
5.- Disfruta de las excelentes opciones y herramientas que ya las probe y estan fenomenales.
Saludos
Sephiroth the Bimbo Master.
En principio estas versiones no son completamente estables y no es recomendable utilizarlas para trabajos realmente importantes ya que pueden causar problemas o incluso perder el archivo del proyecto asi que trabajas bajo tu propio riesgo. Pero para pruebas igual son excelentes.
Ahora con respecto a como utilizarlo yo hago lo siguiente:
1.- En el directorio de Blender haz una copia de el folder que tiene la aplicación. Ej.
>
c:\\program files\\blender_foundation\\blender
>
c:\\program files\\blender_foundation\\blender_test
2.- Ahora ve a la carpeta que hemos copeado(blender_test) y borra el ejecutable \"blender.exe\".
3.- Ahora mueve los archivos que descargaste de internet (el blender.exe y los .dll) a \"blender_test\".
4.- Cambia el nombre del \".exe\" a \"blender_test.exe\"(opcional), crea un short cut (acceso directo) y pegalo en el escritorio.
5.- Disfruta de las excelentes opciones y herramientas que ya las probe y estan fenomenales.
Saludos
Sephiroth the Bimbo Master.
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
- Nombre: Marcelo Pereira Pinto
- Contactar:
Re: Versiones parches
Gracias Carlos, gracias Sephiroth!
Lo que haré, será utilizar el Blender_Particules para estudiar y hacer los tutoriales, creo que así veré si algo pasa. Ya tengo guardada la receta de implementación del \"parche\", genial.
De todas las maneras, veo que muy pronto esas herramientas ya estaran disponíbles en la versión \"oficial\", no crees?
A carlos:
Si miras estes parches de la versión Blender_Particules, verás que és el mismo Blender 2.43Beta (que ayer ya se convertió en Blender 2.43 RC2)con más funciones de partículas: Cuando accionas \"new\", te vienen 4 pestañas... una pasada! De un vistazo en el video-tutorial http://users.utu.fi/jhkarh/prog/particl ... orial.html... si ya no lo has hecho.
Un saludo,
MarceloPinto
Lo que haré, será utilizar el Blender_Particules para estudiar y hacer los tutoriales, creo que así veré si algo pasa. Ya tengo guardada la receta de implementación del \"parche\", genial.
De todas las maneras, veo que muy pronto esas herramientas ya estaran disponíbles en la versión \"oficial\", no crees?
A carlos:
Si miras estes parches de la versión Blender_Particules, verás que és el mismo Blender 2.43Beta (que ayer ya se convertió en Blender 2.43 RC2)con más funciones de partículas: Cuando accionas \"new\", te vienen 4 pestañas... una pasada! De un vistazo en el video-tutorial http://users.utu.fi/jhkarh/prog/particl ... orial.html... si ya no lo has hecho.
Un saludo,
MarceloPinto