python script- panel de propiedades

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
claux.garcia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:34 pm
Nombre: Diego Jesus García

python script- panel de propiedades

Mensaje por claux.garcia » Jue Sep 22, 2016 10:05 pm

Buenas comunidad estoy con un par de dudas con respecto a la creación de scripts ya que soy nuevo en esto de la programación en python.

Mi conocimiento es medio y estoy creando un addons con su interfaz, llegue al punto donde me detengo ya que programe este tipo de botoneras la cual bien no se como se llama.

Aquí el ejmplo:
Code_Snippets_SceneProps12.png
La cosa es que programo esta botonera pero no entiendo como hacer que cumplan ciertas funciones, osea no hace nada, están vacíos, y no se como que cumplan las acciones que quiero, y no encuentro por ningún lugar nada de información compresible para mi persona. Agradecería una buena ayuda ya que son como mi ultimo recurso.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por soliman » Vie Sep 23, 2016 2:55 am

Para ver la API de Python, puedes abrir Blender y en la barra superior donde pone Help, tienes el enlace a la API
https://www.blender.org/api/blender_python_api_2_78_0/
Adjuntos
API.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por soliman » Vie Sep 23, 2016 3:00 am

Para ver los valores de esas ventanitas, botones, etc, debes de tener activada la opción de Tooltips y Pyton Tooltips en User Preferences.
Al poner el puntero del ratón sobre una de las casilla ya te da una referencia de que es...
Adjuntos
Api_2.jpg
Api_3.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por soliman » Vie Sep 23, 2016 3:04 am

Si haces CLIC derecho sobre la mayoría de casillas, sale una lista de opciones, donde puedes por ejemplo añadir Drivers, Keyframes, etc. y tiene la opción de copiar la Data Path (Copy Data Path)
Adjuntos
aPI_4.jpg

claux.garcia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:34 pm
Nombre: Diego Jesus García

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por claux.garcia » Vie Sep 23, 2016 6:45 am

Si eh hecho todo eso pero el tema es que yo programo ese boton ques intproperty y le doy la opciones de default, min, max, pero esto no genera nada el boton funciona pero no tiene una funcion o accion ircorporada y no se como darselo

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por juani » Vie Sep 23, 2016 1:16 pm

Buenas, el script debe de funcionar lo que pasa es que tu no ves nada en blender porque lo que hace es imprimir por consola los valores de las propiedades que tienes asignadas en el addon.Debes mirar en la cosola.

claux.garcia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:34 pm
Nombre: Diego Jesus García

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por claux.garcia » Vie Sep 23, 2016 6:00 pm

Eh si genera en la consola pero cambios sobre el boton pasa que eh visto unos tutos pero o estan en ruso o mas y no los entiendo por lo que veo generan una funcion aparte para que el boton haga algo pero no entiendo como y lo que busco es una alguien que me diga claramente
Igual gracias por las respuestas!!

Allah
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:23 am
Nombre: Mauricio Yaman Yusuf

Re: python script- panel de propiedades

Mensaje por Allah » Lun Sep 24, 2018 4:35 pm

claux.garcia escribió:Buenas comunidad estoy con un par de dudas con respecto a la creación de scripts ya que soy nuevo en esto de la programación en python.

Mi conocimiento es medio y estoy creando un addons con su interfaz, llegue al punto donde me detengo ya que programe este tipo de botoneras la cual bien no se como se llama.

Aquí el ejmplo:
Code_Snippets_SceneProps12.png
La cosa es que programo esta botonera pero no entiendo como hacer que cumplan ciertas funciones, osea no hace nada, están vacíos, y no se como que cumplan las acciones que quiero, y no encuentro por ningún lugar nada de información compresible para mi persona. Agradecería una buena ayuda ya que son como mi ultimo recurso.
unete tenemos chat 24 horas y un proyecto comunitario
https://discord.gg/c4f7tUe
[img]https://i.imgur.com/f3tPIq8.gif
https://i.imgur.com/G2A6dVm.gifv[/img]

Responder