Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
alexpglez
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:35 pm
Nombre:

Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por alexpglez » Mar Dic 11, 2012 2:02 pm

Hola, encantado de conoceros, soy nuevo en el foro.
Estaba empezando a programar con bennugd en 3d, y, tengo que exportar a Quake 2, 3, Models y Quake 3 levels, (extensiones .md2 .md3 .bsp). He mirado en muchos sitios pero no encuentro nada que me sirva, al final acabe registrandome por el foro.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que acaban de cambiar a la version 2.65 y el blender lo tengo a 2.64, ¿como hago para actualizar desde Ubuntu??? Me refiero al repositorio de ubuntu que creo que no lo tengo.

Gracias.

alexpglez
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:35 pm
Nombre:

Re: Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por alexpglez » Mié Dic 12, 2012 12:26 pm


alexpglez
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:35 pm
Nombre:

Re: Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por alexpglez » Sab Dic 15, 2012 11:05 pm

Me encontré con un script para md2 en sintaxis de blender 2.63, lo estoy intentando usar, y me sale esto:

Traceback (most recent call last):
File \"/usr/lib/python3.3/code.py\", line 90, in runcode
exec(code, self.locals)
File \"\", line 1, in
AttributeError: \'module\' object has no attribute \'text\'
Traceback (most recent call last):
File \"/usr/lib/python3.3/code.py\", line 90, in runcode
exec(code, self.locals)
File \"\", line 1, in
AttributeError: \'module\' object has no attribute \'text\'

During handling of the above exception, another exception occurred:

Traceback (most recent call last):
File \"/usr/share/blender/2.65/scripts/modules/console_python.py\", line 161, in execute
is_multiline = console.push(line_exec)
File \"/usr/lib/python3.3/code.py\", line 256, in push
more = self.runsource(source, self.filename)
File \"/usr/lib/python3.3/code.py\", line 74, in runsource
self.runcode(code)
File \"/usr/lib/python3.3/code.py\", line 94, in runcode
self.showtraceback()
File \"/usr/lib/python3.3/code.py\", line 157, in showtraceback
sys.excepthook(type, value, tb)
File \"/usr/lib/python3/dist-packages/apport_python_hook.py\", line 64, in apport_excepthook
from apport.fileutils import likely_packaged, get_recent_crashes
File \"/usr/lib/python3/dist-packages/apport/__init__.py\", line 4, in
from apport.report import Report
File \"/usr/lib/python3/dist-packages/apport/report.py\", line 30, in
import apport.fileutils
File \"/usr/lib/python3/dist-packages/apport/fileutils.py\", line 23, in
from apport.packaging_impl import impl as packaging
File \"/usr/lib/python3/dist-packages/apport/packaging_impl.py\", line 20, in
import apt
File \"/usr/lib/python3/dist-packages/apt/__init__.py\", line 21, in
import apt_pkg
ImportError: No module named \'apt_pkg\'

Alguien sabe que pasa ¿?.
El script de exportacion esta aqui: https://github.com/metaio/blender-addon ... ort_263.py
No lo puedo instalar commo addons, no se por que, en vez de eso utilizo el text editor para correr el script.

constanti
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:46 pm
Nombre:

Re: Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por constanti » Dom Dic 16, 2012 9:26 am

Soy nuevo con el programa blender, quisiera preguntar ¿cómo copiar un objeto o grupo de objetos desde otro archivo blender?
gracias por la atención! un saludo

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por revolve » Lun Dic 17, 2012 4:16 pm

Hola alexpglez

No necesitas instalar blender en linux, puedes descargarte la version linux que desees en la pagian oficial que normalmente viene en un tar o algun comprimido.

En tu directorio HOME creas una carpeta llamada .blender y alli pegas los archivos del blender que descargaste.

Por si no lo sabias, en linux, las carpetas que inician con \".\" estaran ocultas y las puedes mostrar oprimiendo CONTROL+H en el navegador (nautilus o nemo segun el caso).

En la pagina www.graphicall.org/linux encontraras versiones frescas de Blender (mas frescas que la version oficial de la pagina) con agregados y opciones nuevas. Recomendado.

Respecto a los errores que te tira la consola, puede ser por la version del script, segun recuerdo las versiones anteriores a la 2.64 usan Python 3.2 o 3.1

El blender 2.65 usa (segun mi experiencia) python 3.3
Puedes instalar python 3.3 desde synaptic (ubuntu no trae synaptic por defecto asi que tendras que instalarlo tambien.... es mejor tenerlo).

Saludos.

alexpglez
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:35 pm
Nombre:

Re: Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por alexpglez » Mar Dic 18, 2012 1:21 pm

Gracias revolve. Ya tengo el reppositorio de blender instalado con la ultma version de blender, el script estoy haciendo pruebas con versiones de uno creado por xembie, para intentar portarlo, no parecen muy grandes los errores, ya he conseguido exportar sin usar texturas ni animaciones, se ve bien.
Prefiero portar el script, porque he probado a instalar alguna version de blender y no me va bien la compatibilidad de los archivos .blend, que lo veo algo normal que ocurran esos errores. Tambien podria optar a crear otra vez el modelo desde 0 en una version anterior, pero lo veo mejor de la otra forma.

AlejoR
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:54 am
Nombre:

Re: Ayuda con exportación + Duda sobre nueva version 2.65 en ubuntu

Mensaje por AlejoR » Mié Feb 12, 2014 8:14 am

Saludos Cordiales.


Apartando el hecho de que soy nuevo en el Foro y que de paso tengo poco tiempo usando Lunix Mint 16 (Petra).....


Instalé el Blender (2.66.1) usando el \"Gestor de Paquetes Synaptic\", al intentar colocar el Programa en Español, cada letra se convierte en diminutos rectángulos.

Es posible que me falte alguno de esos \"Paquetes\" pero la verdad es que aseguré, o por lo menos intenté marcar todo lo que tuviese que ver con \"Blender\" para instalarlo.


La Solución que aplique fue gracias al Usuario \"revolve\"... descargue la versión 2.69 en 64bit, pude colocar todo en español y ahora me toca estudiar los Tutoriales.


Mi intención es usar Blender para diseñar y posteriormente Fabricar un Mueble en madera. Dicho mueble pretende ser una Cama Abatible.


Como verán mi Inexperiencia es realmente \"Nivel Cero\" :banghead: .


Gracias por sus esperadas respuestas.

Responder