Principiante (¿cómo se trabaja con scripts Python y plugins?)

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
iris00
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:02 am
Nombre:

Principiante (¿cómo se trabaja con scripts Python y plugins?)

Mensaje por iris00 » Jue Ago 04, 2005 6:44 am

Hola, amigos.
El título del mensage ya lo dice todo.
Soy nuevo en g-blender y con el programa tampoco llevo más que un par de semanas.:oops:
Tengo mucho interés en comprender cómo funcionan los plugins en blender y que diferencia tienen con los scripts (¿o son lo mismo?)
Ya me he instalado python y he intentado probar un plugin que permite importar archivos .3DS pero me falla y creo que algo se me escapa.

¿Alguna dirección que explique, clarito y en castellano si puede ser, los pasos necesarios para usar plugins? ¿Algún voluntario que sepa ir al grano y sintetizar?

Estos foros tienen muy buena pinta y se respira un gran espíritu de equipo. Espero aprender mucho de tanto blenderExperto. :bien:

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Principiante (¿cómo se trabaja con scripts Python y plugins?)

Mensaje por aku » Vie Ago 05, 2005 12:33 am

Hola y bienvenido, ¿pusiste la varible de entorno para PYTHONPATH? talvez sea eso.

Te aconsejo que hagas una busqueda en los foros, la herramienta de busqueda esta arriba en la columna de la derecha, estoy seguro de haber visto ese hilo por aqui.

En caso de que no la encuetres (que es muy poco probable) o que si hayas puesto la variable de entorno trata de poner algo mas de info acerca el error que regresa blender al tratar de inportar el .3ds :hammer: .

Bye :hola:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

iris00
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:02 am
Nombre:

Re: Principiante (¿cómo se trabaja con scripts Python y plugins?)

Mensaje por iris00 » Vie Ago 05, 2005 3:14 am

Gracias Aku, lo del path ya lo he resuelto, y parece que los plugins que vienen con Blender ya funcionan (hasta el de 3DS).
Además he estado viendo el tutorial de David Velásquez Usuga que me ha sido de gran ayuda. :bien:
Debería de haber buscado antes de pedir ayuda, pero era urgente.
De momento lo que no entiendo es la diferencia entre Scripts y plugins, o son lo mismo¿¿¿???

fraytor
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:44 am
Nombre:

Re: Principiante (¿cómo se trabaja con scripts Python y plugins?)

Mensaje por fraytor » Jue Ago 18, 2005 11:59 am

Para iris00
Buen dia podrias decirme donde conseguir el tutorial de David Velásquez Usuga esque tengo un problema similar pero yo uso OS x y talvez leyendolo me puedo dar una idea de lo que esta pasando ya lo busque en los tutoriales con el nombre del autor pero nada, espero no incomodar.
Saludos!

fraytor
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:44 am
Nombre:

Re: Principiante (¿cómo se trabaja con scripts Python y plugins?)

Mensaje por fraytor » Jue Ago 18, 2005 12:22 pm

Perdon y muchas gracias pero ya lo encontre disculpen pero me tuve que dar tiempo para darle click a todo lo que decia turorial y averiguar que decia, para los que quiera acceso directo aqui esta la liga
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost1643


Saludos!

Responder