Esperar que alguien saque material en español como el gamekit es complicado si nada mas para la traduccion del manual hubo que hacer esfuerzo para matener a la gente.
Un ejemplo la comunidad en ingles ya inicio la actualizacion del manual de blender 2.40
aunque para algunos el materia de canguro no es basico para otros si, un ejemplo es que se termino la traduccion del manual y nadie lo usa o entra a usarlo, ya los usuarios prefieren aprender por si solosy no parender lo basico, sino lo intermedio y avanzado, sin haber hecho ni un hombre de gengibre.
El problema de las comunidades es que no s eorganizan y los usuarios tampoco, no son capaces de colocar sus datos copletos para asi crear grupos a nivel local, no colocan ni el pais o e-mail donde se le pueda comunicar rapido, o ayudar.
Yo hacia videotutoriales a la carta, enseñaba lo que querian, pero ya no la gente espera que todo este en español, se crean un limite imaginario.
Yo tengo el blender gamekit el cual se puede bajar de Emule
http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17
hatsa se encuentra videotutoriales de 3dguru de game engine, sin sonido.
la otra forma de aprender es desarmando blend, e sla mejor forma se desarman y luego se tratan de reconstruir, asi es que se aprende de material viejo, un ejemplo aprendei usar del manual de 2.25 en una version 2.36, todo es posible cuando se quiere.
Un ejemplo ser codirnador del proyecto II de la comunidad canguro3D, el proyecto uno termino en dos hombres de 5 o 6 que ramos y logramos hacer algo bueno.
Esperar a que saquen contenido en español es lo mismo a esperar que demostrat la iglesia estaba a los humanos con la mentira mas grande de que existio un tipom llamado jesus.
Un ejemplo es Brasil, saca su propio contenido, es una de las comunidades mas organizadas, evento de juegos, capacitacion de game gine y de blender completamente gratis.
Y hasta tiene carreras para juegos:
Curso de juegos y presentaciones virtuales
http://www.alphachannel.com.br/page.php?menuid=96
Experto en desarrolo de juegos
http://www.utah.com.br/index.php?foco=162
sin agregar el CD zine:
Itroduccion a Blender
http://www.3dzine.com.br/Frameset_Produtos.html
mas las revistas de procedural de blender:
http://procedural.com.br/modules/news/
las unicas vigentes despues de blenderman y blenderart magazine.
Material es lo que hay, un ejemplo de ello un libro que desconoce la mayoria, que apenas somos pocos que concemos el unico libro de blender con una seccion de game engine actualizada.
Blender Advanced Guide
http://www.ne.jp/asahi/viz/max/BAGad.html
hasta hay proyectos de game engine buenos, aunque como siempre no sacan documentacion somos pocos los qu eno atrevemos hacer eso.
Si cada usuario colocara un tutorial por alguna tecnica que conoce o aprendi seria una comunidad organizada.
Como crear pdf, como crear y editar videotutoriales.
En pais enseño blender completamente gratis ya hice una capcitacion en:
Semiraio taller animacion: Un enfoque libre o propietario (/Blender Vs. 3D studio Max), capacite a mas de 20 personas en dos dias, luego di una charla en otro lugar. Hasta malefico estubo en un vento de pais. Gracias a que logre contactarlo.
cono vera en el siguiente link fotos de la vista de malefico
http://argoslabs.com/~malefico/comunidad/colombia.html
solo dos usuarios nos pudimos reunir ya que otro ni sabian que malefico estaba de visita y otros porque estan trabajando o estudiando.
Todo es posible cuando se compromete a algo, espero traer este a vinicius novaes o venom, estoy mirando todo depende lo que haga yo con mi vida en estos dias que mequedan....