Continuidad de UPBGE
Publicado: Sab Ago 25, 2018 2:45 am
Hola gente, primero explicar la situación de UPBGE (heredero de BGE), todo lo que cuento es lo averiguado a través de internet, si alguien sabe algo mas o mis especulaciones están equivocadas por favor lo aclaren, parece que en el 2017 se contrato durante un año algún programador para que continuara con Blender Game Engine, y en diciembre aparece la ultima actualización, en 2018 nada de nada, se acabo el contrato, como la versión de blender 2.80 parece incompatible con el nuevo motor de render, lo elimina, con lo que a no ser que alguien mantenga UPBGE, el motor de juegos se queda ahí.
Y voy a hacer una petición POR FAVOR TODA GENTE AMANTE O NO DE BGE SE BAJE UPBGE, AUNQUE NO LO VAYA A UTILIZAR, ( de paso mirar la buenas mejoras) a ver si así llamamos la atención de un cierto interés por el programa y se deciden a mantenerlo. Al margen de esto he estado buscando un programa que me sustituya a UPBGE, y he probado Unity, Unreal, Godot, Armony, en todos es necesario fuertes conocimientos de Java y C# o algun lenguaje similar, y el simple movimiento de un cubo sobre una superficie se convierte en una cruz. Alguien dirá pero BGE también necesita Phyton, pero como recurso ultimo para llevar mas lejos nuestros programas, en el resto de los programas no puedes hacer nada si no utilizas rutinas en Java o C#. De todos el unico con el que he podido hacer algo ha sido con Unity, y por que permite importar un proyecto .blend, con muchas deficiencias (perdidas de texturas, logica...), pero ya tienes una base. Dejo dos enlaces con el proyecto en Unity y en UPBGE. En Unity no he conseguido habilitar las colisiones correctamente con los objetos, por lo que se atraviesan, cosa que no ocurre en blender y que se establece automáticamente, por lo demás el render de ambos proyectos no tiene nada que envidiarse. El agua es una novedad que se consigue en UPBGE.
https://mega.nz/#!UZY0TK6a!CuPdxlPueHj6 ... 5-i5Kt55eQ
https://mega.nz/#!NZZGVQbQ!bNFeu05yYYom ... wu1SoxlCsc
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Y RECORDAD BAJAOS UPBGE animaos
Y voy a hacer una petición POR FAVOR TODA GENTE AMANTE O NO DE BGE SE BAJE UPBGE, AUNQUE NO LO VAYA A UTILIZAR, ( de paso mirar la buenas mejoras) a ver si así llamamos la atención de un cierto interés por el programa y se deciden a mantenerlo. Al margen de esto he estado buscando un programa que me sustituya a UPBGE, y he probado Unity, Unreal, Godot, Armony, en todos es necesario fuertes conocimientos de Java y C# o algun lenguaje similar, y el simple movimiento de un cubo sobre una superficie se convierte en una cruz. Alguien dirá pero BGE también necesita Phyton, pero como recurso ultimo para llevar mas lejos nuestros programas, en el resto de los programas no puedes hacer nada si no utilizas rutinas en Java o C#. De todos el unico con el que he podido hacer algo ha sido con Unity, y por que permite importar un proyecto .blend, con muchas deficiencias (perdidas de texturas, logica...), pero ya tienes una base. Dejo dos enlaces con el proyecto en Unity y en UPBGE. En Unity no he conseguido habilitar las colisiones correctamente con los objetos, por lo que se atraviesan, cosa que no ocurre en blender y que se establece automáticamente, por lo demás el render de ambos proyectos no tiene nada que envidiarse. El agua es una novedad que se consigue en UPBGE.
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