Continuidad de UPBGE

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Continuidad de UPBGE

Mensaje por FRANJO » Sab Ago 25, 2018 2:45 am

Hola gente, primero explicar la situación de UPBGE (heredero de BGE), todo lo que cuento es lo averiguado a través de internet, si alguien sabe algo mas o mis especulaciones están equivocadas por favor lo aclaren, parece que en el 2017 se contrato durante un año algún programador para que continuara con Blender Game Engine, y en diciembre aparece la ultima actualización, en 2018 nada de nada, se acabo el contrato, como la versión de blender 2.80 parece incompatible con el nuevo motor de render, lo elimina, con lo que a no ser que alguien mantenga UPBGE, el motor de juegos se queda ahí.
Y voy a hacer una petición POR FAVOR TODA GENTE AMANTE O NO DE BGE SE BAJE UPBGE, AUNQUE NO LO VAYA A UTILIZAR, ( de paso mirar la buenas mejoras) a ver si así llamamos la atención de un cierto interés por el programa y se deciden a mantenerlo. Al margen de esto he estado buscando un programa que me sustituya a UPBGE, y he probado Unity, Unreal, Godot, Armony, en todos es necesario fuertes conocimientos de Java y C# o algun lenguaje similar, y el simple movimiento de un cubo sobre una superficie se convierte en una cruz. Alguien dirá pero BGE también necesita Phyton, pero como recurso ultimo para llevar mas lejos nuestros programas, en el resto de los programas no puedes hacer nada si no utilizas rutinas en Java o C#. De todos el unico con el que he podido hacer algo ha sido con Unity, y por que permite importar un proyecto .blend, con muchas deficiencias (perdidas de texturas, logica...), pero ya tienes una base. Dejo dos enlaces con el proyecto en Unity y en UPBGE. En Unity no he conseguido habilitar las colisiones correctamente con los objetos, por lo que se atraviesan, cosa que no ocurre en blender y que se establece automáticamente, por lo demás el render de ambos proyectos no tiene nada que envidiarse. El agua es una novedad que se consigue en UPBGE.

https://mega.nz/#!UZY0TK6a!CuPdxlPueHj6 ... 5-i5Kt55eQ
https://mega.nz/#!NZZGVQbQ!bNFeu05yYYom ... wu1SoxlCsc

Se utilizan los cursores para moverse
Y RECORDAD BAJAOS UPBGE animaos

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por soliman » Sab Ago 25, 2018 5:27 am


juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por juani » Sab Ago 25, 2018 2:34 pm

Buenas FRANJO, te doy mi modesta opinión, muchos saben que soy amante de BGE aprendí python solo por poder sacarle el máximo provecho,pero te das cuenta que estás prácticamente solo con ese motor, la principal pega es que solo es ejecutable en windows o mac y no en el resto de plataformas.Yo soy aficionado y me gusta manejarlo pero si tuviese que ganarme la vida con ello tendria claro que seria con Unity o Unreal, es lo que todas las empresas demandan.Creo que seguir trabajando con Upbge al final te desilusionará porque no hay pasta de por medio y se va a ir avanzando muy lentamente, eso en el supuesto de que lo haga.Todos los videojuegos complejos requieren de programación, no se en tu caso si lo haces por hobbie o por tu trabajo pero tienes que aprender a programar en uno u otro idioma, al final te das cuenta que sabiendo programar es mucho mas facil hacer un juego que con logic briks.Yo ahora estoy con javascript que me encanta, con un addons de Blender que es Blend4Web, es interactividad en 3d y en internet para la web, creo que podrias echarle un vistazo, también funciona con nodos lógicos o logic briks, creo que te gustaría,y si aprendieses javascript tendrías también la capacidad de crear videojuegos en Unity. No se, creo que tendrias que cambiar a otro motor de videojuegos.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por FRANJO » Dom Ago 26, 2018 3:47 am

Juani. No es mi intención que hacer juegos sea mi trabajo. Blender supone una manera de hacer juegos sencilla y divertida e iniciarse en ello, el quiera mas que se pase a Unity...etc., pero después de haber estado intentándolo con varios programas veo que les falta una base de sencillez inicial para acciones básicas de cualquier juego. Para hacer buenos juegos hace falta grandes equipos, que trabajen con motores sofisticados. No es lo mio, yo he realizado tres tipos de aplicaciones para maquinas de ejercicio, cinta de andar, remo y bicicleta estática y me divierto utilizándolas y mejorando las, y te aseguro que he intentado repetirlas en Unity y he fracasado y solo por una función que tiene BGE y no he encontrado en Unity, que seguro que se podrá hacer pero yo no llego. No, no estoy solo, hay mucha gente que lo utiliza, cientos de estudios en universidades sobre BGE, y miles de tutoriales, por que nadie ha hecho nada como los logic-bricks, la gente que utiliza BGE lo hace por diversión sin intención comercial, por que siento que realmente un juego en BGE no tiene muchas posibilidades de comercialización. Y su gran problema, multiplataformas, ahi te doy la razon, se agradecería una versión para android. Creo que el planteamiento de BGE es ideal, que hace falta que ademas de python admita java, pues venga, multiplataformas, vale, con mejoras podría ser uno de los mejores programas, pero cargárselo con desprecio después de que ha sido la iniciación de mucha gente NO POR FAVOR. Sigamos dándole alguna oportunidad, muchos lo agradeceremos.
PD: en el fondo lo que me gustaria seria hacer aps para Nintendo Switch.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por juani » Dom Ago 26, 2018 9:53 am

Pues totalmente de acuerdo contigo, por la parte que me toca lo descargaré, aunque sinceramente no lo voy a tocar prefiero quedarme con la 2.79 y seguir disfrutando con BGE.
Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por soliman » Dom Ago 26, 2018 10:10 am

juani escribió:Pues totalmente de acuerdo contigo, por la parte que me toca lo descargaré, aunque sinceramente no lo voy a tocar prefiero quedarme con la 2.79 y seguir disfrutando con BGE.
Saludos.
Creo que son casi iguales, solo he visto un Sensor y un Actuator mas.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por FRANJO » Dom Ago 26, 2018 1:38 pm

Antes de desechar, probar, la ultima version del UPBGE y una versión mejorada de la 2.79 de BGE de echo en la versión aparece en la parte de arriba 2.79, Hay mejoras muy interesantes, texturas que reflejan el entorno, o que producen refracción, una nueva cualidad que se llama paralax, como han dicho algun logic-brick mas, el unico pero que le pongo en el sensor del joystick, que lo han mejorado pero lo han dirigido casi exclusivamente a el xbox, lo que me ha obligado a cambiar los joys que tenia. Se me olvidaba que la luces (sol con sombras) creadas en version BGE es recomendable borrarlas y crearlas de nuevo ya que ha sido mejorado el sistema de sombras, y las anteriores no funcionan correctamente.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Continuidad de UPBGE

Mensaje por FRANJO » Sab Sep 01, 2018 1:11 pm

Como BGE parece que desaparece ¿no estaría de mas abrir una entrada "UPBGE motor de juegos BGE" ? hay muchas novedades que comentar con las nuevas funciones de esta versión.

Responder