UPBGE

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

UPBGE

Mensaje por FRANJO » Mar Ago 07, 2018 1:35 pm

Un grupo de programadores al desconectarse Blender con BGE, han creado una version dedicada a actualizar y mejorar BGE. Hay mejoras muy buenas y bastantes bugs, y ademas las actualizaciones van despacio pero deja una esperanza para el programa de crear juegos mas intuitivo y ademas gratuito que existe. Estoy utilizando la version 0.0.9 por que es la mantiene mas compatibilidad con mis proyectos pero van por 2.3.b2, que tiene muchos fallos en elementos que ya funcionaban bien, como Steering o los cambios en el funcionamiento del joystick que ahora dejan de funcionar algunos mandos, pero mejora la precisión y se enfoca hacia el mando tipo xbox. La parte mas espectacular de esta ultima version es la de reflejos que permite hacer agua de una manera muy sencilla.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: UPBGE

Mensaje por soliman » Mar Ago 07, 2018 2:50 pm


juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: UPBGE

Mensaje por juani » Mar Ago 07, 2018 2:59 pm

Hola FRANJO, comentaban que ya seria solo con programación , ¿es cierto tu que lo estás probando?

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: UPBGE

Mensaje por FRANJO » Mar Ago 07, 2018 3:31 pm

Si he estado probando todas las versiones que había para descargar, la 0.0.9 ya no esta para descargar es la mas compatible con todo lo que yo había hecho, enlaza con la v7.7 del blender original, las siguientes de la 0.1.0 a la 0.2.3 van con la 7.8 y 7.9, pero a partir de la 0.1.0 se ha cambiado el modulo lógico del joystick, y yo había hecho unos programas para maquinas de ejercicio que funcionaban con un tipo de joystick que ahora no reconoce, también, sobre todo el versión 7.9 falla como ya he comentado otro ladrillo lógico Steering que utilizo mucho. No se si habrá mas ladrillos logicos que fallen pues solo he probado lo que afectan a mis programas. En cuanto a la programación sigue siendo igual de hecho como ya he dicho se han modificado algunos ladrillos. Hay que tener en cuenta que es una versión para mantener al BGE como tal, fuera de la trayectoria del blender que prescinde del BGE, aunque según he leído por ahí la intención es poder unirlo otra vez a la versión oficial, cuando pueda hacerse.
P:D: Sin alguien quiere la versión 0.0.9 me la pida y pondré un enlace para descargar.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: UPBGE

Mensaje por FRANJO » Lun Ago 13, 2018 6:09 am

Parece que no hemos quedado sin BGE pues UPBGE parece que esta abandonado y no hay ningun programa que utilice la genial idea de los ladrillos lógicos que tantas facilidades dan a la hora de hacer un juego. He estado jugando con Unity pero aun importando el proyecto desde blender, me ha resultado muy tedioso el simple hecho de mover/rotar la camara por el espacio 3D, sentencias mas o menos complicadas en C# o JS, para hacer algo que en BGE se hace con par clics, pasa algo parecido con las colisiones, todo hay que escribirlo. Con Unreal pasa lo mismo y con Godo, igual, es una pena. Si es cierto que blender no tiene un motor de gran calidad, pero mantener la filosofia logica era tan dificil mejorando el motor???. Adios Blender fue muy divrtido.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: UPBGE

Mensaje por soliman » Lun Ago 13, 2018 6:42 am

Ahora lo que se hace, es exportar los modelos a Unity y en Unity se puede poner la cámara en primera persona, etc.
O sea, toca estudiar un poco de Unity además de Blender.
Por cierto, en la 2.8 ya no saldrá Blender Game.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: UPBGE

Mensaje por FRANJO » Lun Ago 13, 2018 9:47 am

Por eso he buscado algo parecido a BGE pero veo todos se centran en codificación, BGE tenia Phyton pero por delante tenia muchos elementos logicos que ayudaban mucho en avanzar en la realizacion de un juego, por eso lamento la perdida de BGE. Blender sin BGE no tiene ningún interés para mi. Esta claro Unity no tiene un editor de objetos solo ensambla para el motor, un derivado de Blender BGE serua Armony pero no admite los ladrillos logicos. Una pena.

Responder