Problema con el sensores de detección en IA

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Garviazul
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 06, 2017 3:14 am
Nombre: LUIS GARVI

Problema con el sensores de detección en IA

Mensaje por Garviazul » Mar Dic 26, 2017 12:44 pm

Buenas tardes a todos!
Os comento resulta que estoy intentando hacer que un enemiga tenga una campo de visión, para ello lo he intentado de dos formas diferentes, la primera que con un sensor tipo radar que cunado el jugador entra en el campo de visión lo detecte y lo persigo, la otra forma de la que lo he hecho es emparentando un objeto con el enemigo en forma de cono , atribuirle la propiedad física de sensor, y en el momento en el que detecte una colisión va a por mi jugador.
El problema de todo esto es que en ambos casos me detecta el enemigo a través de las paredes, ya que el objeto o el sensor radar atraviesa el muro,
¿Alguien sabe como hacer para que esto no se me detecte a través de las paredes?
Muchas gracias!!.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema con el sensores de detección en IA

Mensaje por juani » Mar Dic 26, 2017 1:11 pm

Buenas, mira este script , es la forma mas sencilla de hacerlo.Descarga el .blend y lo lees y lo pruebas.El script se lo pones al enemigo, el enemigo estará constantemente lanzando un rayo hacia el jugador, si encuentra objetos en medio no hará nada(o lo que tu digas que haga), cuando encuentre directamente al jugador tendrás que decir que valla a por él.Si tienes dudas coméntamelas.
Saludos.

https://www.foro3d.com/f115/raycastto-p ... 27916.html

Responder