Movimiento de un esqueleto Dirigido por Otro esqueleto
Publicado: Sab Nov 18, 2017 3:27 pm
Hace muy poco he Empezado a Usar el bge para la realización de software interactivo con objetivos educacional.
Este Foro me pareció una buena idea para buscar ayuda a un problema que desde hace mucho me está molestando.
El asunto es este:
He realizado un modelo 3D antropomórfico, el cual responde bien a las diferentes animaciones que se le ha puesto, sin embargo he notado, que las operaciones que debe realizar son muchas, y en situaciones estas deben realizarse de manera combinada, realizando las animaciones por separado: de la parte superior del cuerpo, y de la parte inferior del cuerpo, sin embargo muchos problemas han surgido
- Si la Malla es Única, y los esqueletos son separados, solo responde a uno de los esqueletos
- si el esqueleto es único, pero con acciones por separado (cuidando no generar animaciones en los huesos no correspondientes) el esqueleto solo ejecutara una de las animaciones, ya sea la parte superior del cuerpo, o la inferior,
con el pasar del tiempo, y bajo el método de ensayo y error, descubrí que podía mover parte del esqueleto principal usando un esqueleto secundario anexo a este, en el modo de edición de animaciones todo va bien, los huesos emparentados responden a los movimientos del esqueleto secundario, sin embargo a la hora de ejecutarlo, (pese a que las animaciones del esqueleto secundario si se reproducen), los huesos del esqueleto principal ya no responden, y el esqueleto vuelve a quedar intacto, desconozco que pueda ser un problema de parentesco entre las dos armaduras , de ser así como podría solucionarlo.
en caso que esto no tenga remedio, que me encantaría no fuese así,¿de que manera puedo realizar las acciones por separado?, y que se ejecuten las animaciones de la parte inferior del esqueleto (piernas, pies) y la superior (brazos, tórax, cabeza, etc.)
cabe resaltar que las animaciones las ejecuto mediante sripts y evito usar los ladrillos de lógica con regularidad.
Este Foro me pareció una buena idea para buscar ayuda a un problema que desde hace mucho me está molestando.
El asunto es este:
He realizado un modelo 3D antropomórfico, el cual responde bien a las diferentes animaciones que se le ha puesto, sin embargo he notado, que las operaciones que debe realizar son muchas, y en situaciones estas deben realizarse de manera combinada, realizando las animaciones por separado: de la parte superior del cuerpo, y de la parte inferior del cuerpo, sin embargo muchos problemas han surgido
- Si la Malla es Única, y los esqueletos son separados, solo responde a uno de los esqueletos
- si el esqueleto es único, pero con acciones por separado (cuidando no generar animaciones en los huesos no correspondientes) el esqueleto solo ejecutara una de las animaciones, ya sea la parte superior del cuerpo, o la inferior,
con el pasar del tiempo, y bajo el método de ensayo y error, descubrí que podía mover parte del esqueleto principal usando un esqueleto secundario anexo a este, en el modo de edición de animaciones todo va bien, los huesos emparentados responden a los movimientos del esqueleto secundario, sin embargo a la hora de ejecutarlo, (pese a que las animaciones del esqueleto secundario si se reproducen), los huesos del esqueleto principal ya no responden, y el esqueleto vuelve a quedar intacto, desconozco que pueda ser un problema de parentesco entre las dos armaduras , de ser así como podría solucionarlo.
en caso que esto no tenga remedio, que me encantaría no fuese así,¿de que manera puedo realizar las acciones por separado?, y que se ejecuten las animaciones de la parte inferior del esqueleto (piernas, pies) y la superior (brazos, tórax, cabeza, etc.)
cabe resaltar que las animaciones las ejecuto mediante sripts y evito usar los ladrillos de lógica con regularidad.