Animaciones Active keying set

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Animaciones Active keying set

Mensaje por FRANJO » Mar Oct 10, 2017 2:31 am

Hace tiempo que no vengo por aquí, pero he estado haciendo animaciones y me he encontrado con una pega, no consigo que la velocidad sea uniforme, es decir, que arranque con una velocidad y se pare con la misma velocidad. Pensaba que el botón Active keying set, podía influir en esto pero después de varias pruebas con diferentes, parámetros no he notado diferencias, el objeto arranca suavemente (va acelerándose) y se para suavemente (va reduciendo la velocidad) ¿alguien sabe la diferencia de los parámetros de Active keying set?

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Animaciones Active keying set

Mensaje por FRANJO » Mar Oct 10, 2017 3:00 am

Me contesto a mi mismo, después de mirar varios tutos de animación he visto que el parámetro que hace lo que necesito se llama interpolacion, que esta en canales, planilla de tiempos, y la opción lineal hace lo que quiero, pero sigo sin saber para que sirve el Active keying set

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animaciones Active keying set

Mensaje por soliman » Mar Oct 10, 2017 6:28 am

https://docs.blender.org/manual/en/dev/ ... _sets.html

Keying sets
Conjuntos de teclas
Los conjuntos de teclas son una colección de propiedades.

Se utilizan para registrar múltiples propiedades al mismo tiempo. Ahora, al pulsar (X) en la vista 3D, Blender agregará fotogramas clave para todas las propiedades del conjunto de claves activo.

Hay algunos ya construidos en Conjuntos de teclas y, también conjuntos de teclas personalizadas llamados Conjuntos de teclas absolutas .

Para seleccionar y utilizar un conjunto de teclas, establezca el conjunto de teclas activas en el encabezado de línea de tiempo o en el panel Conjunto de teclas o pulse Ctrl-Alt-Shift-Ien la vista 3D.
....
Esa es mas o menos la traducción.
Explicado de otra manera.
Si presionas letra i para insertar un KEY ya sea por ejemplo de localización, rotación, escala, sale una lista con todo lo que ya tiene Blender incorporado, que en este caso que comento sería la opción LocRotScale
Con el Active Keying Set puedes crear un nuevo NOMBRE donde luego le puedes poner los valores que quieres que se ejecuten cada vez que seleccionas esa opción.
Es mucho mas complicado, pero mas o menos es eso.

Responder