Animar agua en BGE

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Animar agua en BGE

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Oct 02, 2017 4:25 am

Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. Tengo un problema en cuanto a animación de agua. Y es que creo un plano y mediante el modificador "Ocean" le aplico una animación con "Time" para simular el movimiento del agua. Lo que pasa es que cuando voy a aplicarle esa animación al plano con el editor de lógica para que siempre se reproduzca, pulso P y no hace nada. ¿Alguien sabria el problema? Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por soliman » Lun Oct 02, 2017 5:52 am

Entiendo que lo quieres para el GAME...

Creo que eso no funciona así.
El modificador Ocean sirve para animar, pero para hacer vídeos, o sea animacions de imagen.

En el Game, al poner la animación, solo anima el Time, pero no creo que los modificadores se puedan activar directamente.

A lo mejor con Python si, que se puede, pero de eso no entiendo lo suficiente.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por soliman » Lun Oct 02, 2017 6:05 am

Hace tiempo, eso se hacía con taxturas animadas (con desplazamiento o BUMP) y jay varias forma de hacerlo.
Uno con texturas preparadas de antemano con varias tomas y que luego se activan en el Game
Tipo Sprites
https://youtu.be/hIQ0xYTAgt0

Y otra que era crear un empty animado y mover la textura repetitivamente.
Algo parecido a esto.
https://youtu.be/ZBAIeqk884k

Y con python hay algo parecido.
https://youtu.be/K7FhupPK_rQ

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Oct 02, 2017 8:12 am

soliman escribió:Hace tiempo, eso se hacía con taxturas animadas (con desplazamiento o BUMP) y jay varias forma de hacerlo.
Uno con texturas preparadas de antemano con varias tomas y que luego se activan en el Game
Tipo Sprites
https://youtu.be/hIQ0xYTAgt0

Y otra que era crear un empty animado y mover la textura repetitivamente.
Algo parecido a esto.
https://youtu.be/ZBAIeqk884k

Y con python hay algo parecido.
https://youtu.be/K7FhupPK_rQ
Vale, Gracias soliman. He mirado los videos y mas o menos me hago una idea de cómo se hace. :)

Allah
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:23 am
Nombre: Mauricio Yaman Yusuf

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por Allah » Lun Feb 05, 2018 7:04 pm

trabajo en un addon para BGE o Script como quieran llamarlo, que te permita hacer que un plano se mueva como si fueran ondas del agua, quizás logre hacer un oleaje modestamente moderado, pero necesito ayuda porque aun no entiendo bien todo lo que hace la Blender Python API

https://discordea.net/lack-of-love-tm/

si alguien quiere participar tenemos un grupo de intercambio de scripts y concejos, a traves de un servidor discord que funciona como si fuera una ayuda instantanea

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por soliman » Mar Feb 06, 2018 3:32 am

Una forma de tener algo parecido al movimiento del agua para el game, sería utilizar un SHAPE KEY.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por FRANJO » Lun Mar 12, 2018 3:35 am

Un día me conseguí este agua, que creo que es de lo mejor que he visto, lo único es que quizá utiliza muchos recursos, y a la hora de utilizarla en un juego limite las posibilidades de complicación del juego


https://mega.nz/#!5NQ2TIYB!kyKhU-jq75cr ... o4UaWt9htc

Utilizar los cursores para moverse

Se me olvido esta es la versión original en que me base.
Una magnifica colección de script en phyton dedicada a Allah

https://mega.nz/#!YYgSwKzJ!_dDZM51f4w-d ... Qf5ftdXilA

Creo que puede servir de base para algún proyecto

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por soliman » Lun Mar 12, 2018 5:23 am

Pues se ve estupendo.... :)
Gracias por la info.

Allah
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:23 am
Nombre: Mauricio Yaman Yusuf

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por Allah » Lun Sep 24, 2018 3:54 pm

FRANJO escribió:Un día me conseguí este agua, que creo que es de lo mejor que he visto, lo único es que quizá utiliza muchos recursos, y a la hora de utilizarla en un juego limite las posibilidades de complicación del juego


https://mega.nz/#!5NQ2TIYB!kyKhU-jq75cr ... o4UaWt9htc

Utilizar los cursores para moverse

Se me olvido esta es la versión original en que me base.
Una magnifica colección de script en phyton dedicada a Allah

https://mega.nz/#!YYgSwKzJ!_dDZM51f4w-d ... Qf5ftdXilA

Creo que puede servir de base para algún proyecto
trabajo en esto, pero me falta ayuda para algo mas grande, modificar el game engine, quieren participar ? https://discord.gg/c4f7tUe>

Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por soliman » Lun Sep 24, 2018 4:06 pm

Para juegos ya ha quedado un poco desfasado.. ahora se utilizan o Armory 3D o Godot
https://armory3d.org/
https://godotengine.org/

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por FRANJO » Mar Sep 25, 2018 11:47 am

Allah en mi respuesta anterior adjunto dos archivos blend que te permitirán hacer un agua de gran realismo, pero hay mas si te bajas el UPBGE puedes cargar el siguiente tutorial con el que conseguirás un agua cristalina y con unos magníficos reflejos.

https://mega.nz/#!ZEhzGb4B!HmbFKkOq7jkn ... RDfe89lSSo

Y añado este ejecutable de UPBGE con el que he conseguido hacer una catarata de agua, la única pega que he visto es que todo el entorno se refleja en el lago, pero la cascada no (¿?)

https://mega.nz/#!0dRWSKwI!KEegZMzvjpjD ... Rx5ygacj24

Soliman, ¿has probado Armony o Godot?. No creo que BGE este desfasado, si un poco abandonado, pero en UPBGE han metido unas buenas novedades, tanto en los atributos de los materiales como en los ladrillos lógicos, creo que son los otros programas los que no han sabido incorporar la mejora 'fascinante' de los ladrillos lógicos. Armony utiliza Blender para la creación de entorno pero la lógica hay que codificarla ya sea en java o C#, y a la hora de hacer el ejecutable, no veas. Estoy algo harto de escribir codigo y BGE es un respiro que evita mucha codificación, y para superar algún inconveniente ahí esta phyton. Si de alguna manera podéis animar a los programadores de UPBGE a que continúen, hacedlo, BGE es único en los demás todo se hace a base de codificación.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por soliman » Mar Sep 25, 2018 1:14 pm

En Blender 2.8 ya no va a venir ni Blender Internal (Blender Render) ni Blender Game, o sea, que conservar las últimas versiones de Blender 2.79 a los que os guste el Game.

:)

Saludos

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Animar agua en BGE

Mensaje por FRANJO » Mar Sep 25, 2018 1:34 pm

Mejor y mas completo UPBGE, ademas parece que aunque va ir despacio según parece seguirá avanzando. Incluso hay gente que lo quiere reincorporar a la 2.8 cuando sea posible.

https://smess.com.br/en/upbge-and-11-de ... -features/

La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Responder