Problemas con mi personaje

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Problemas con mi personaje

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Ago 21, 2017 5:07 am

Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. He añadido un personaje femenino con el MakeHuman a mi juego de blender BGE. El problema es que cuando el personaje está cerca de la cámara se le desaparecen partes del cuerpo como pelo, ojos, cejas, etc. Si me alejo con la cámara vuelve a tenerlo todo en su sitio. ¿Alguien sabría cuál es el problema y cómo podría solucionarlo? Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por soliman » Lun Ago 21, 2017 7:20 am

Es un problema de las distancias en la cámara.
Abre un blend nuevo y seleccionas la cámara.
Cambia los valores de cámara y de vista por los de la imagen...
Y guarda el .Blend haciendo antes CTRL+U
Esto te guardará esa nueva configuración cada vez que abras blender.

Si el START esta muy alto, se pierde lo que está muy cerca de cámara y lo mismo con la distancia.

Recuerda que se guardarán todos los valores como los que tienes en pantalla, por lo que no incluyas ningún objeto que no quiereas que salga luego al iniciar blender. :(
Adjuntos
clipping.jpg

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Ago 21, 2017 8:56 am

soliman escribió:Es un problema de las distancias en la cámara.
Abre un blend nuevo y seleccionas la cámara.
Cambia los valores de cámara y de vista por los de la imagen...
Y guarda el .Blend haciendo antes CTRL+U
Esto te guardará esa nueva configuración cada vez que abras blender.

Si el START esta muy alto, se pierde lo que está muy cerca de cámara y lo mismo con la distancia.

Recuerda que se guardarán todos los valores como los que tienes en pantalla, por lo que no incluyas ningún objeto que no quiereas que salga luego al iniciar blender. :(
Ok. He hecho eso, pero me sigue pasando. Es un juego en primera persona y le he puesto un espejo para ver al personaje, y cuando me acerco al espejo desaparecen partes del personaje, como la ropa, pelo, etc. :S

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por soliman » Lun Ago 21, 2017 10:57 am

Pues como no sea que traspasa el espejo u otro objeto de la escena no se que pueda ser.

¿Puedes poner una captura de pantalla de lo que pasa?

Por cierto, ¿el juego es en Blender o lo has exportado a otro motor de juego?

Saludos

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por juani » Lun Ago 21, 2017 11:40 am

Hola Antonio, lo primero si tienes activado Backface Culling desactívalo, cuando desaparecen partes del objeto suele ser porque la cámara está entrando dentro del objeto y no randeriza lo que ve con Backface Culling activado que es precisamente para eso. Otra cosa las normales, selecciona tu personaje y en Edit Mode pulsas Ctrl +N para recalcular normales, esto hará que todas las normales se coloquen correctamente.Si no es nada de esto tendrás que ver como tienes hecho el espejo como un objeto espejo con python o con una camara como render a textura también con python, de antemano te recomiendo el objeto espejo o mirror porque no dependes de distancias con la cámara y la calidad de la imagen es mucho mejor.
Saludos

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por antoniocasas47 » Mar Ago 22, 2017 6:32 pm

juani escribió:Hola Antonio, lo primero si tienes activado Backface Culling desactívalo, cuando desaparecen partes del objeto suele ser porque la cámara está entrando dentro del objeto y no randeriza lo que ve con Backface Culling activado que es precisamente para eso. Otra cosa las normales, selecciona tu personaje y en Edit Mode pulsas Ctrl +N para recalcular normales, esto hará que todas las normales se coloquen correctamente.Si no es nada de esto tendrás que ver como tienes hecho el espejo como un objeto espejo con python o con una camara como render a textura también con python, de antemano te recomiendo el objeto espejo o mirror porque no dependes de distancias con la cámara y la calidad de la imagen es mucho mejor.
Saludos
Buenas juani. ¿De qué objetos debo desactivar el Backface Culling? He provado a desactivarlo en aquellas partes del personaje que desaparecían, pero nada. También he probado a desactivarlo del espejo, pero seguía igual. He hecho lo que me has dicho de Ctrl+N. El espejo está hecho con python y lo lo hice guiandome de un tutorial: http://gametutorials.tutorialsforblende ... rror/Page1
Gracias y saludos.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por juani » Mié Ago 23, 2017 11:33 am

Buenas Antonio, el Backface Culling se desactiva en el material del objeto que se ve en el juego, por defecto viene activado para ahorrar recursos y no renderizar zonas que no le da la luz o si la normal está invertida ocurre lo mismo esas caras se verían transparentes, el espejo está bien hecho, te comentaba lo del espejo por si lo habías hecho con otra cámara adicional a modo de textura de render y de esta forma se ve mas difuminado y peor según la distancia.Pues no se que puede ser sabiendo que no es por la cámara como dijo Soliman al principio, si puedes poner alguna captura o un blend simple para ver lo que ocurre.

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por antoniocasas47 » Vie Ago 25, 2017 5:43 am

juani escribió:Buenas Antonio, el Backface Culling se desactiva en el material del objeto que se ve en el juego, por defecto viene activado para ahorrar recursos y no renderizar zonas que no le da la luz o si la normal está invertida ocurre lo mismo esas caras se verían transparentes, el espejo está bien hecho, te comentaba lo del espejo por si lo habías hecho con otra cámara adicional a modo de textura de render y de esta forma se ve mas difuminado y peor según la distancia.Pues no se que puede ser sabiendo que no es por la cámara como dijo Soliman al principio, si puedes poner alguna captura o un blend simple para ver lo que ocurre.
Buenas juani. Acabo de descubrir que si lo exporto en modo collada no desaparecen algunas partes de mi personaje. Creía que con collada no salía el esqueleto, y lo necesitaba para animar al personaje. Pero he visto también que si pongo blender en modo bounding box, aparece el esqueleto y puedo modificar su postura. Imagino que habrá otra forma más optima de obtener igual o mejor resultado, pero me quedo con esto. Gracias y saludos :)

Rango07
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 01, 2017 10:27 pm
Nombre: Carlos Velásquez

Re: Problemas con mi personaje

Mensaje por Rango07 » Vie Sep 01, 2017 11:59 pm

hola como hiciste para crear el espejo si fue con un tutorial entonces pasame el link porfa

Responder