Página 1 de 1
Colisionar y cambiar de escena
Publicado: Vie Abr 28, 2017 11:44 am
por antoniocasas47
Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. Estoy en Blender BGE, tengo 2 escenas, A y B, y desde el editor de lógica quiero que mi personaje al colisionar con un objeto se agrege la escena B superpuesta y que al salir del objeto de colisión, esta escena desaparezca. Al pasar a la escena B se ejecuta correctamente. El problema viene al quitarla, ya que he puesto que al salir del objeto de colisión se aplique "Suspender escena B", "Definir Escena A"...pero nada. ¿Podrían ayudarme? Gracias y saludos.
Re: Colisionar y cambiar de escena
Publicado: Vie Abr 28, 2017 3:51 pm
por danieru98
Creo que entiendo tu idea. ¿Pero que tratas de resolver? ¿Usaras esto para que por ejemplo cuando el usuario entre a una casa esto cargue el interior?
Saludos
Re: Colisionar y cambiar de escena
Publicado: Vie Abr 28, 2017 4:06 pm
por antoniocasas47
danieru98 escribió:Creo que entiendo tu idea. ¿Pero que tratas de resolver? ¿Usaras esto para que por ejemplo cuando el usuario entre a una casa esto cargue el interior?
Saludos
Simplemente quiero que cuando mi personaje colisione con un objeto aparezca una escena superpuesta y cuando salga de este objeto desaparezca esa escena superpuesta. Y hacerlo por el editor de lógica. Saludos.
Re: Colisionar y cambiar de escena
Publicado: Vie Abr 28, 2017 7:48 pm
por antoniocasas47
danieru98 escribió:Creo que entiendo tu idea. ¿Pero que tratas de resolver? ¿Usaras esto para que por ejemplo cuando el usuario entre a una casa esto cargue el interior?
Saludos
Se trata de que cuando me acerque a un sensor, active la escena superpuesta de un objeto y desaparezca cuando me aleje del sensor.
Re: Colisionar y cambiar de escena
Publicado: Dom Sep 24, 2017 6:03 pm
por JanNZK
es dificil imaginar cual es el error que tienes exactamente, por el editor de logica se puede hacer cosas sencillas como agregar y quitar escenas si tienes el control del objeto que desencadeno el agregar la escena, creo que al reanudar tu escena el objeto vuelve a activar el sensor que agrego la escena al principio, y que al estar suspendida la escena A, no es capas de cambiar la posición por lo que el objeto activara la superposición de la escena B infinitamente, no se bien cual sea el problema pero sigue intentando, si prefieres puedes mostrarme tu blend y yo te puedo dar solucion. animo.