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Blender Game. Física

Publicado: Mar Nov 22, 2016 3:44 pm
por aymergaitan
Cordial Saludo

Si se deja caer un esfera (en Blender Game) sobre una superficie cóncava (casquete esférico). La esfera adquiere un movimiento de vaivén, hasta finalmente detenerse. ¿Qué debo hacer para lograr que el movimiento no se detenga y poder así simular la conservación de la energía mecánica?. Ya intenté reducir a cero el rozamiento pero no funciona totalmente.

Gracias amigos.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mar Nov 22, 2016 4:04 pm
por soliman
Pues hacer una simple animación... creo.
Si quieres que siempre haga lo mismo, la animas y luego le pones a repetir...
Sin físicas.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mar Nov 22, 2016 5:27 pm
por aymergaitan
Gracias Soliman por su ayuda.

Entiendo que ésto se puede hacer con una animación.

Pero deseo saber si así como el motor de juegos simula el movimiento de la esfera hasta detenerse (por presencia de fricción), tambíen pude simular el movimiento sin fricción. Es decir que la esfera siempre alcance la altura máxima en el movimiento de vaivén.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mar Nov 22, 2016 6:22 pm
por soliman
Pues no se, puedes jugar con las físicas, pero si cambias la gravedad, luego no te "caería" el objeto. (tendrías que impulsarlo).
Puedes probar a bajarlo para ver el resultado. :)
Y ponerle un impulso constante con Motion.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mar Nov 22, 2016 6:36 pm
por soliman
Una fuerza Torque sería esto por ejemplo.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mié Nov 23, 2016 1:43 pm
por juani
Buenas, no sabemos el movimiento que buscas, si pudieses aclararlo mejor... alguna imagen o el propio Blend, pero bueno , si seleccionas la casilla No Sleeping la esfera no se parará si es dinámica que imagino que si, lo que pasa es que creo que tampoco quedará el movimiento que buscas, precisamente la esfera hace ese movimiento por la fuerza de rozamiento, ¿no seria mejor un péndulo?, es que en la realidad ese movimiento infinito de vaiven no existiría, corrígeme si me equivoco.
Un saludo.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mié Nov 23, 2016 2:48 pm
por aymergaitan
Gracias Juani.

Adjunto el Blend que muestra parte del movimiento que busco, teniendo en cuenta que la esfera siempre debe alcanzar los bordes del casquete en su movimiento cíclico de ida y vuelta.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mié Nov 23, 2016 4:33 pm
por soliman
Yo sigo opinando que lo mejor es ponerle una animación... :)
Y si quieres la primera parte donde caiga una bola de una altura, se puede hacer por físicas esa primera parte, se bakea, y luego ponerla por animación.. (Lo digo a ojo, pero creo que se puede)

Re: Blender Game. Física

Publicado: Mié Nov 23, 2016 11:26 pm
por juani
Pues si Soliman, yo también veo que esta es la forma mas sencilla y eficaz .

Re: Blender Game. Física

Publicado: Vie Nov 25, 2016 1:46 pm
por aymergaitan
Gracias Soliman y Juani.

Es la primera vez que trabajo con el motor de Juegos. Me pondré a estudiar el Blend que me enviaron.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Vie Nov 25, 2016 2:45 pm
por soliman
Es solo un EMPTY en el centro de la medioesfera
Luego la bola, emparentada a ese Empty
Y lo que está animado es el Empty
Y se pone un Actuator con la ACTION (animación) creada y con un Sensor Always (siempre)

Re: Blender Game. Física

Publicado: Dom Dic 18, 2016 2:48 pm
por escarras.garcia
Si estudiaste física, te darás cuenta que el movimiento que pides no existe, Newton no puso la 4ta ley de la eternidad, pero todo tiene solución, le añades una fuerza en contra de la gravedad que se active al tocar el suelo y listo.

Ejemplo:
Si te montas en un bastón de salto, cada vez que toques el suelo te impulsas hacia arriba.

Re: Blender Game. Física

Publicado: Dom Dic 18, 2016 2:55 pm
por escarras.garcia
Por sierto, una cosa más, debes de calcular bien la fuerza para que al rebotar el objeto alcance la misma altura de donde fue lanzado por primera vez. No recuerdo la ecuación, pero si todavía estudias le puedes preguntar a tu maestro de Física, o tal vez a "Físico Molón".