Vidrio en game engine

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
chidalgo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2005 2:21 pm
Nombre:

Vidrio en game engine

Mensaje por chidalgo » Lun Nov 28, 2005 1:56 pm

Hola


Como puedo simular el vidrio en el game engine, se puede ??

Se puede hacer que las texturas UV se iluminen con radiosidad, se puede ??

Otra cosa, donde puedo conseguir un tutorial para programar la siguiente situacion en game engine: cuando haga click en una puerta esta se abra.

Gracias.

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Vidrio en game engine

Mensaje por Yain » Mar Ene 03, 2006 1:09 am

¡Pero claro!
Simular y ver el vidrio (El de tipo espejo) en Game Engine es algo muy divertido cuando se está dentro del mundo de Game Blender. Lo primero que necesitás es tener tu modelo al que le querés aplicar el mapeado del vidrio, por ejemplo, un espejo, y segundo, una imagen que va a ser utilizada como mapa de reflección. Si querés que el vidrio sea un poco opaco, en un programa de edición, podés incrementar el color blanco de tu imagen de mapa de reflección. Para integrar la imagen, seleccionás el espejo, presionás la tecla \"F\", lo cual te llevará al modo de Face Select Mode. En éste modo, seleccionás solo las caras del espejo correspondientes al lugar que tiene que reflejar la imagen, y luego vas al cuadro de UV/Image Editor, luego \"Image\", y \"Open\", se abrirá un explorador, donde tendrás que hallar tu imagen de mapa de reflección, y la abrí­s. Al abrir la imagen en \"Image\", aparecerán más opciones, una de esas opciones dice \"Realtime Texture Mapping\", que seleccionás y luego hacés clic en \"Reflection\". ¡Listo!, ahora si en la ventana 3D presionás Alt+Z, podrás ver, al rotar el objeto, que el espejo refleja la imagen seleccionada. Es muy importante conseguir buenas imágenes de reflección, para que el resultado sea un poco más realista. Si entrás en Game Engine, ahora tu objeto, cambiará según el ángulo, la imagen que le asignaste para ser reflejada. Sobre reflejar la imagen en tiempo real de lo que en realidad está al rededor del espejo, no me preguntes, ya que desconozco como realizar eso. También tengo un archivo que utiliza vidrio transparente en Game Engine (Podemos ver lo que está detrás), pero no recuerdo como se hací­a. Si me respondés este mensaje te voy a ayudar en eso también. Mucha suerte realizando tus experiencias! :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder