Texturas de Fondo Negro en Alpha

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Vindictus
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:30 pm
Nombre: Diego

Texturas de Fondo Negro en Alpha

Mensaje por Vindictus » Lun Oct 17, 2016 3:03 am

Hola a todos muy buenos días, buenas noxes o heterodia ???
Esta vez necesito una ayuda urgente que se me ha presentado y es que tengo un
proyecto game del cual estoy utilizando texturas de un pack que he encontrado en pinterest y quería saber como puedo hacer que el fondo negro de la textura sea alpha ya que en Cinema 4D al fondo negro lo hace transparente pero en blender no se como puedo hacerlo, quizás se pueda hacer por nodos pues desconozco sin más que agregar solo puedo decir que es una textura de hierba con fondo negro aplicado en una malla como se ve en la foto espero que me puedan ayudar ^-^ arigatou
Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Texturas de Fondo Negro en Alpha

Mensaje por soliman » Lun Oct 17, 2016 4:13 am

Para el game y transparencias...
Partimos de la idea, que los archivos que aceptan transparencias para las texturas son las extensiones PNG o TGA
Normalmente la gente usa en estos los PNG.
Las texturas PNG, si no tienen el alpha activado, se pueden hacer transparentes con un programa como GIMP, donde solo tienes que hacer la selección de color NEGRO y convertirlo a alpha.
https://youtu.be/eUjLfIV1WME
..
Una vez tienes la imagen en PNG y con alpha, para el Game debes ir a Material > Game Settings > y en Alpha Blend cambias la opción de OPAQUE por la de ADD
Con esto ya al entrar en el Game, esas partes serán transparentes.

En el vídeo que subo, solo te vale la primera parte que es la de la transparencia, pues luego lo que hace es para hacer un render...
Lo de las transparencias, asegurate primero de que no las tienes ya, si es una png o tga... :)
Adjuntos
transparencia.jpg

Vindictus
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:30 pm
Nombre: Diego

Re: Texturas de Fondo Negro en Alpha

Mensaje por Vindictus » Lun Oct 17, 2016 4:33 am

Lo siento soliman pero no es la respuesta que buscaba :(
Lo que tu dices es hacer la transparencia a la imagen del fondo negro en un programa externo pero eso ya lo se. Lo que quiero es que ese fondo negro sea transparente con nodos o algún addon dentro de blender.
Lo he visto en un video pero no enseñan como se hace, sencillamente lo que hace es tomar los colores blanco, negro o verde y convertirlos en alpha, el resto de la imagen quedaría intacta.
Quizás se pueda hacer con nodos, ojala alguien pueda ayudarme con esta inquietud :) algo como esto solo que le quita el color
Imagen

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Texturas de Fondo Negro en Alpha

Mensaje por juani » Mar Nov 15, 2016 2:33 pm

Buenas, en Game Shettings / Alpha Blend selecciona Add, esto transformará el color negro en transparente, si no quieres que le afecten las luces selecciona en el material Shadeless.

Responder