Ayuda en defecto de malla en BGE por favor

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Vindictus
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:30 pm
Nombre: Diego

Ayuda en defecto de malla en BGE por favor

Mensaje por Vindictus » Lun Sep 19, 2016 10:34 pm

Hola que tal gente linda de comunidad blender saludos de argentina.

QUISIERA que me puedan ayudar con este inconveniente que tengo primero dejare imagenes:

Imagen

Imagen


Bien ahora el problema que tengo es el siguente: En la primera imagen que subi es el Entorno de blender normal con los objetos lo cual se ve perfecto, en la segunda imagen que lanze el BGE Standlone tengo este defecto -> la malla de las sillas salen entrecortadas ¿como puedo hacer para que se vea igual en la imagen de entorno y bge no las modifique? (pasa lo mismo con texturas y sin texturas) estoy usando GLSL, la malla se encuentra en FLAT por que en smoth me la redondea y deforma por lo que quiero algo tosco y la version de blender que estoy usando es 2.77 espero que me puedan ayudar u.u kansha... sayonara :))

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda en defecto de malla en BGE por favor

Mensaje por soliman » Mar Sep 20, 2016 3:13 am

Yo probaría a recalcular normales. o sea si tienes puesto algún modificador aplicarlo (botónAPPLY) y luego seleccionando todos los vértices hacer un CTRL+N (recalcular normales)

A ver si fuera eso.

De todas formas, los modelos para el game todos deben llevar texturas en UV, o sea, tienes que crear texturas de imagen para todos los modelos para que se vean bien.
Las texturas procedurales no funcionan en el Game Engine (y en otros motores de juego externos, tampoco).

Vindictus
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:30 pm
Nombre: Diego

Re: Ayuda en defecto de malla en BGE por favor

Mensaje por Vindictus » Jue Sep 22, 2016 11:30 pm

Gracias Soliman ;) realmente era eso y además otra cosa importante para el que tenga el mismo problema en el futuro es: La transparencia ya que con la opción activada de alguna manera entrecorta la malla, no se quizás sea un fallo de blender igualmente lo solucione.
Y con respecto a si es un game pues en realidad el escenario que modele lo hice para fines educativos ya que pienso añadir código GLSL para luz volumetrica a las luces roboticas que estan animadas con movimiento. El motivo de hacerlo en BGE es por que en CYCLES o Render animation es un dolor de cabeza xD prefiero pulir un poco de efectos en shaders y luego los últimos retoques se lo daré con after effects pero como dije anteriormente es para fines educativos como presentación 3D para mis estudiantes : ) saludos y arigatou.

Vindictus
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:30 pm
Nombre: Diego

Re: Ayuda en defecto de malla en BGE por favor

Mensaje por Vindictus » Vie Sep 23, 2016 12:14 am

Soliman como regalo quiero dejarte este código que uso en mi proyecto para hacer el agradable godRays :)) como en Unreal espero que te sea de utilidad en tus futuros proyectos educativos. ^-^ gracias por tu buena atención!

Código: Seleccionar todo

vec3 godrays(
    float density,
    float weight,
    float decay,
    float exposure,
    int numSamples,
    sampler2D occlusionTexture,
    vec2 screenSpaceLightPos,
    vec2 uv
    ) {

    vec3 fragColor = vec3(0.0,0.0,0.0);

	vec2 deltaTextCoord = vec2( uv - screenSpaceLightPos.xy );

	vec2 textCoo = uv.xy ;
	deltaTextCoord *= (1.0 /  float(numSamples)) * density;
	float illuminationDecay = 1.0;


	for(int i=0; i < 100 ; i++){


        /*
        Esto asegura que solo ejecute el numero de samples muchas veces.
        El motivo del for se debe a que no podemos indicarle antes del runtime que lo haga.

        Se tiene que especificar un limite superior al limite de iteraciones.
        */
	    if(numSamples < i) {
            break;
	    }

		textCoo -= deltaTextCoord;
		vec3 samp = texture2D(occlusionTexture, textCoo   ).xyz;
		samp *= illuminationDecay * weight;
		fragColor += samp;
		illuminationDecay *= decay;
	}

	fragColor *= exposure;

    return fragColor;


}


Responder