Hola a tod@s.
Somos desarrolladores en Blender 2.49 y recientemente hemos empezado a trabajar con materiales PBR. Hemos investigado los nodos para crear materiales desde esta versión de Blender y no hemos encontrado nada para trabajar con texturas de height, de oclusión o de metallic para dotar a los objetos de aspecto metálico.
Necesitamos alguna documentación para poder usar este tipo de texturas en la citada versión. Sabemos que las nuevas versiones de Blender si contemplan los nodos para trabajar con esas texturas pero haciendo pruebas hemos notado que son poco estables y crashean por algún conflicto que cometamos.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Crear materiales en Blender Game Engine 2.49 b
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Re: Crear materiales en Blender Game Engine 2.49 b
No creo que sea compatible el editor de Materiales de Blender 2.49 con los actuales, por lo que dudo mucho que se pueda.
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Re: Crear materiales en Blender Game Engine 2.49 b
Gracias Soliman por tu respuesta.
Es una pena que las actuales versiones de Blender Game Engine sean tan inestables. Si alguién trabaja activamente con ellas y no tiene tantos problemas como nosotros agradeceríamos algún tipo de consejo o algún atisbo o causa de porque no podemos trabajar con esas versiones. También aceptamos algún consejo de cual de las versiones actuales que si acepten los citados materiales es la mas estable para poder adoptarla en nuestros futuros proyectos.
Un saludo y gracias adelantadas por vuestros consejos.
Es una pena que las actuales versiones de Blender Game Engine sean tan inestables. Si alguién trabaja activamente con ellas y no tiene tantos problemas como nosotros agradeceríamos algún tipo de consejo o algún atisbo o causa de porque no podemos trabajar con esas versiones. También aceptamos algún consejo de cual de las versiones actuales que si acepten los citados materiales es la mas estable para poder adoptarla en nuestros futuros proyectos.
Un saludo y gracias adelantadas por vuestros consejos.
Re: Crear materiales en Blender Game Engine 2.49 b
Pero de donde sacas que sean inestables... ¿es que has hecho pruebas y te han fallado en Blender 2.77?
Se que hubieron algunos fallos, pero la verdad no se si sigue habiéndolos....
Y algunos scripts, que habría que adaptarlos al python que tiene actualmente... pero poco mas he oído de fallos.
Saludos
Se que hubieron algunos fallos, pero la verdad no se si sigue habiéndolos....
Y algunos scripts, que habría que adaptarlos al python que tiene actualmente... pero poco mas he oído de fallos.
Saludos
Re: Crear materiales en Blender Game Engine 2.49 b
Lo que tal vez pasa, es que como van a crear como un sistema diferente, este no lo están tocando y se ha quedado un poco desfasado.
https://www.blender.org/manual/game_eng ... ction.html
https://www.blender.org/manual/game_eng ... ction.html