De Blender a Unity

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

De Blender a Unity

Mensaje por lexmcnevan » Vie Jul 08, 2016 10:04 am

Buenas, tengo un problemilla: tengo un personaje ya modelado y con todas las animaciones y cunado voy a exportarlo lo dejo en la postura inicial pero al introducirlo en Unity aparece como en la foto adjunta, por qué se queda así y como puedo arreglarlo?
Adjuntos
To.Unity.png

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: De Blender a Unity

Mensaje por D4rB » Vie Jul 08, 2016 10:14 am

Parece problema con la posicion de los huesos o la malla, antes de exportar intenta aplicar las modifcaciones de posicion, selecciona todos los elementos y presiona Ctrl + A, eso te muestra el menu de aplicar, selecciona rotacion y locacion, despues exporta.

lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Re: De Blender a Unity

Mensaje por lexmcnevan » Vie Jul 08, 2016 10:26 am

Después de hacerlo queda así... algo ha mejorado..:') Alguna otra idea? Si alguien quiere que le envíe el archivo de Blender para intentar arreglarlo se lo agradecería mucho... en el post no me deja publicarlo
Adjuntos
To.Unity.1.png

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: De Blender a Unity

Mensaje por D4rB » Vie Jul 08, 2016 10:32 am

Revisa los huesos, que posiciones tienen, en modo pose del esqueleto presiona Alt + R para reiniciar las rotaciones, puede que sea por alli el problema.
Para subirlo si no puedes adjuntarlo aqui puedes usar pasteall.org y pegar aqui el enlace

lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Re: De Blender a Unity

Mensaje por lexmcnevan » Vie Jul 08, 2016 2:51 pm

http://www.pasteall.org/blend/42647
Aquí está mi personaje, he probado de todo, he puesto la rotación de todos los huesos a cero, he hecho lo que me habéis dicho y nada, AYUDA POR FAVOR :'( :'(

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: De Blender a Unity

Mensaje por soliman » Vie Jul 08, 2016 4:13 pm

Pero aquí vas a tener otro problema, pues todas las animaciones que tengas, no te van a valer al rectificar las rotaciones de los huesos.
Para poner bien la armature, hay que ponerse en EDIT Mode y recalcular con Ctrl+N y el eje que suelas utilizar (no se si Unity trabaja en alguno en especial).
O sea, Edit Mode > todos los huesos seleccionados > Ctrl+N > Global X (como ejemplo).

Al hacer esto, la Pole target tendría que cambiar, por lo que tendrías que modificarla.
Por eso digo que luego todo lo que tengas no te va a valer y lo vas a tener que hacer de nuevo.

http://www.pasteall.org/blend/42648

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: De Blender a Unity

Mensaje por juani » Vie Jul 08, 2016 4:30 pm

No se nada de Unity solo lo trasteé un poco pero al menos puedo poner el objeto en la escena. He importado tu modelo de Blender en en formato collada y lo he metido en Unity y no aparece ningún error, sale perfecto.
No se si la armature está bien o si está no se nada de esto pero el modelo 3d aparece todo en su sitio.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: De Blender a Unity

Mensaje por soliman » Vie Jul 08, 2016 4:49 pm

Eso es verdad. Yo he subido el Blend de ese personaje a Unity y funciona bien (por lo menos en la pantalla donde se ven las animaciones.... pues no se como se activa en el juego ese tipo de animaciones.

lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Re: De Blender a Unity

Mensaje por lexmcnevan » Sab Jul 09, 2016 8:15 am

Si si es que hice la exportación basándome en un tutorial que lo hacia de una forma un poco rara y vi otro que lo hacia más simple y se ha exportado perfectamente! Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: De Blender a Unity

Mensaje por soliman » Sab Jul 09, 2016 4:03 pm

Yo coloco el blend directamente dentro de la carpeta de Assets del Unity.
Luego solo tienes que arrastrar el modelo dentro de la escena.

lexmcnevan
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:25 am
Nombre: Alexandra Morneo

Re: De Blender a Unity

Mensaje por lexmcnevan » Jue Jul 21, 2016 3:47 pm

Exacto! Al principio la hice exportando a .fbx y quedaba así, pero con .blend queda genial!

Responder