Recolectar monedas.

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
KPK
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 3:08 am
Nombre: Facundo Fernandez

Recolectar monedas.

Mensaje por KPK » Mié Dic 09, 2015 3:46 am

Hola gente! Les cuento que estoy haciendo mi primer juego en blender. Este consiste en un cuadrado que recorre un laberinto lleno de trampas. Dentro del laberinto hay monedas que hay que ir recolectando. Mi problema esta en que cuando paso al nivel 2 (cambio de escena en blender) y pierdo nose como hacer para que el contador de monedas reconozca la cantidad d estas obtenidas en el nivel 1 y se resetee a ese numero.

Doy un ejemplo asi me explico mejor. Termino el nivel 1 recolectando 5 monedas. Automaticamente al llegar al final del nivel paso al nivel 2 y el contador sigue en 5. Supongamos que avanzo por el nivel 2 y agarro 3 monedas mas, osea tendria 8 monedas. Pero avanzo un poco mas y muero. (quiero aclarar que al morir el personaje no respawnea sino que el nivel se resetea) Entonces al volver a empezar el nivel arranco con 8 monedas. Pero esto esta mal! quiero arrancar devuelta con 5. Como puedo lograr esto??

quiero aclarar tmb que en el nivel 1 esto no sucede ya que con los brick mande un mensaje con las muertes de las trampas e hice q el contador se resetee al morir y como es el nivel 1 el reset es 0. Pero si hago el reset en lv 2 se pierden las monedas del lv 1. Me explico? nose q hacer :/

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Recolectar monedas.

Mensaje por juani » Lun Dic 14, 2015 10:48 am

Como coges las monedas, las haces invisibles, las destruyes, las mandas a otro sitio....?

Responder