Error en animacion/Game engine!

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Error en animacion/Game engine!

Mensaje por Jquex » Mié Jul 08, 2015 3:11 pm

Buenas tardes, me podrian ayudar con un problema que surgio, soy nuevo en el game engine.
El problema es que realizo una animacion en el editor de accion, la reviso y todo se ve bien al reproducir la animacion.
cuando voy al game logic luego reprodusco la animacion con (P), se ve la animación pero el arma se ve en otra posicion no como esta en la animación.

Debo aclarar que el personaje y el arma son objetos separados pero los tengo relacionados con la armadura! subo 2 imagenes para referencia.
Adjuntos
02.png
01.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Error en animacion/Game engine!

Mensaje por soliman » Jue Jul 09, 2015 1:09 am

Asi por las imagenes no veo el fallo... a no ser que tengas el arma en un layer que no esté activado.

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Error en animacion/Game engine!

Mensaje por Jquex » Jue Jul 09, 2015 2:19 pm

Gracias, revise pero da el mismo resultado, en una prueba que realize uni el arma y el soldado en un solo objeto alli si aparece el arma en su posición, pero la animación solo del arma no funciona, podria solucionarlo relacionando el peso del hueso al arma nuevamente.
Pero esa solución no me es viable ya que la idea es poder manejar objetos independientes!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en animacion/Game engine!

Mensaje por D4rB » Jue Jul 09, 2015 5:21 pm

Revisa la posición y el origen del arma, puede que el problema este en el sistema de coordenadas que en game engine te lo regrese al original, en modo objeto puedes aplicar la posición actual presionando Ctal + A -> location
¿el hueso que tiene es un objeto distinto o es parte del esqueleto del personaje?

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Error en animacion/Game engine!

Mensaje por Jquex » Jue Jul 09, 2015 5:51 pm

Lo acabo de resolver lo que hise fue colocarle una armadura independiente al arma, luego un hueso a la armadura del soldado, esta seria el arma que es el hijo del control de la mano, para que la mado controle el movimiento del arma. entonces luego relacione ese hueso con la armadura del arma y asi si me funciono y quedaron las mayas independientes! luego subire algunos avances jaja. ;D
Adjuntos
03.png

Responder