Cycles a game

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Cycles a game

Mensaje por FRANJO » Lun Jun 22, 2015 12:28 pm

¿Es posible pasar una animacion hecha en cycles a modo Game? He realizado una animacion en cycles y aunque me he puesto en modo game y aparece en el objeto el simbolo de animacion al pulsar 'p' no ocurre nada, sin embargo si pulso play la animacion se reproduce.
He creado key frames pero al ejecutar en game nada.
La animacion es una bandera sujeta a un mastil.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cycles a game

Mensaje por soliman » Lun Jun 22, 2015 2:46 pm

Son dos cosas diferentes...
Cycles es un motor de render.
En el Game, se suelen urilizar texturas de imagen que hayan sido previamente uvmapeadas.
Las animaciones, a parte de tenerlas, tienes que ponerlas en el LOGIC EDITOR para que funcionen con algún sensor, como por ejemplo el sensor keyboard que al presionar una tecla empiece la animación, (supongo que hes lo que has hecho).
Lo que dices de la bandera.. te refieres a a que es por sofbodys ?? ..o solo movimiento de localización y rotación??

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... gine/Logic
https://www.youtube.com/watch?v=rF0COs_nfM8
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rF0COs_nfM8[/youtube]

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Cycles a game

Mensaje por FRANJO » Mar Jun 23, 2015 3:17 am

He hecho una animacion con cycles de una bandera, la habia hecho con huesos pero no queda bien, y si funciona en game, en cycles la he hecho como tela y he aplicado un viento, queda estupenda, lo bueno seria poner esta animacion en game pero me parece que es imposible.

fichero blend
https://mega.co.nz/#!wdxRjDQQ!t2LrVs_wy ... OgRyAt-2HA

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cycles a game

Mensaje por soliman » Mar Jun 23, 2015 8:57 am

Tiene que ser por huesos (Armature).
Las físicas esas no funcionan en Blender Game.
Blender Game tiene cuerpos blandos pero no funcionan como físicas, sería (un ejemplo) como para una pelota de goma que tuviera rebote.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Cycles a game

Mensaje por FRANJO » Mar Jun 23, 2015 9:46 am

Lo he conseguido por medio de dinamicas, y el resultado es muy bueno lo dejo aqui para quien lo quiera usar.

https://mega.co.nz/#!YcYAzLaZ!LV0CMCkzv ... bWnG8zWrl4

Por cierto estoy utlizando mega por que el foro no me deja adjutar archivo me da error.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cycles a game

Mensaje por soliman » Mar Jun 23, 2015 1:01 pm

Lo he descargado, pero a mi no me funciona... la bandera se cae al entrar en Game completamente tiesa....

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Cycles a game

Mensaje por FRANJO » Mar Jun 23, 2015 1:15 pm

Vuelvo a ponerlo, al cargarlo esta ya en la opción game solo hace falta pulsar 'p'


Espero que te funcione a mi me va muy bien solo que la bandera a veces atraviesa el mastil pero puede pasar. Me dices si te funciona yo utilizo la version 2.72b de Blender pero creo que esto no tiene nada que ver. La version anterior que puse era la de cycles y esa no funcionaba en game. bueno acabo de probarlo en otro ordenador por habia un problema, y funciona pero falla la textura que se me olvido incorporarla. La bandera de momento cae pero se levanta y agita.
https://mega.co.nz/#!IcQhyZjA!7c_LaR0fk ... MvMvyog8_I
este es el enalce con la textura

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cycles a game

Mensaje por soliman » Mar Jun 23, 2015 3:04 pm

Sale igual.. pero lo he mirado y lo que pasa es que en los Rigid Body Constraints no sale emparentado a ningún objeto.
Los he emparentado y si, que se queda enganchada y hace el movimiento típico del Sobtbody.
..
Debes de haberlo hecho con alguna versión diferente de Blender.
Yo utilizo la 2.75

Saludos

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Cycles a game

Mensaje por FRANJO » Mié Jun 24, 2015 1:24 am

Exacto he hecho la prueba con el 2.75 y al no tener los anclajes la bandera se va, no se por que funciona sin anclajes en la 2.72b, yo en principio los puse y despues haciendo p`ruebas los fui quitando para ver el efecto como no pasaba nada los quite todos.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Cycles a game

Mensaje por BlackF19 » Jue Dic 03, 2015 8:31 pm

[quote="soliman"]Son dos cosas diferentes...
Cycles es un motor de render.
En el Game, se suelen urilizar texturas de imagen que hayan sido previamente uvmapeadas.

Hola, una pregunta con relación con esto, si yo tuviera un modelo con texturas hecho previamente con cycles y quisiera usarlo en el game engine, ¿tendría que exportarlo o guardarlo con algun formato en particular para usarlo con todo y texturas o es otro proceso?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cycles a game

Mensaje por soliman » Vie Dic 04, 2015 2:17 am

[quote="
Hola, una pregunta con relación con esto, si yo tuviera un modelo con texturas hecho previamente con cycles y quisiera usarlo en el game engine, ¿tendría que exportarlo o guardarlo con algun formato en particular para usarlo con todo y texturas o es otro proceso?[/quote]

Los materiales creados en Cycles no valen para game, lo único que se puede aprovechar, es un mapa con una imagen con la textura uvmapeada del objeto, que e puede poner ya bien sea, para cycles, Blender render, o blender Game.
Adjuntos
UV_map1.png

Responder