Mi menu y el boton para ejecutar el juego

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Nicolás Ferreiro
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 23, 2015 6:23 pm
Nombre: Nicolás Ferreiro

Mi menu y el boton para ejecutar el juego

Mensaje por Nicolás Ferreiro » Mar Feb 03, 2015 4:10 pm

Hola, tengo hecho un menú con los botones Inicio, Opciones, Creditos gracias a los vídeos de Fisico Molon, a la hora de tocar el boton de "Inicio" en el menu principal ami me lleva al juego osea al archivo blend del juego que yo puse que seleccionara al apretar el boton Inicio en el menu, por si no me entienden ( http://gyazo.com/5585435870d80e59900950ad021a6131 ) bueno el caso es que ami si me inicia el juego, pero a mis amigos solo les inicia el menu y cuando intentan iniciar el juego se les cierra, supongo que es porque no tienen blender y aunque el archivo del juego este dentro de la carpeta, aun así no se les abrirá por no tener el blender, hay alguna forma de solucionar esto?

GRACIAS

Gottor
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 15, 2014 4:38 am
Nombre: Luis Pérez

Re: Mi menu y el boton para ejecutar el juego

Mensaje por Gottor » Vie May 08, 2015 3:33 am

Hola,
El problema no es que no tengan el blender instalado.
Debe ser que falte algún archivo en la carpeta del juego o que sus ordenadores no son compatibles.

Para descartar que sea incompatibilidad ¿sus ordenadores son muy antiguos? ¿Estás usando Multitexture o GLSL?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Mi menu y el boton para ejecutar el juego

Mensaje por soliman » Vie May 08, 2015 4:54 am

Cuando presiones "ese" botón lo que pasa es que se le indica una ruta al otro blend.
Al cambiar de ordenar la RUTA NO puede ser la misma pues es completamente diferente un ordenador de otro.
Es un problema de rutas relativas o absolutas.
De todas formas, cuando se crea un juego hay que crear luego un ejecutable, teniendo en cuenta si es para windows, Linux, etc. (supongo que es lo que has hecho).
Al crear un ejecutable (archivo EXE) las carpetas donde tengas los blends y las texturas las debes de tener bien organizacdas, esto hará que se puedan ejecutar tanto en tu ordenador como en otro diferente.
..
Para entendernos, crea una carpeta con el nombre del juego y luego dentro de esa carpeta introduces todo lo que tengas del juego.
Adjuntos
runtime.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Mi menu y el boton para ejecutar el juego

Mensaje por soliman » Vie May 08, 2015 5:06 am

De todas formas en las últimas versiones ya no se instala el BLENDERPALYER dentro de lao runtimes, por lo que ese puede ser el problema.. el no encontrar... Blenderpayer.exe
Saludos

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Mi menu y el boton para ejecutar el juego

Mensaje por soliman » Vie May 08, 2015 1:35 pm

La forma rápida de solucionar en enlace entre los diferentes blends, es borrar la dirección (ruta) y ponerle delante dos barras invertidas.
Así, aunque cambies el archivo de sitio o de ordenador, debería funcionar.
Adjuntos
ruta1.jpg
ruta2.jpg

Responder