Game pad en blender game

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Game pad en blender game

Mensaje por FRANJO » Lun Feb 02, 2015 11:50 am

Sigo con mi proyecto de juego y me he encontrado con un extraño problema con Blender. Hasta ahora todas las pruebas de movimiento las hacia con las flechas del teclado, empece hacer pruebas con un game pad, y si funciona, pero solo la primera vez que lo ejecuto (tecla p), si paro la ejecución (esc) y lo vuelvo a intentar ya no actuan los botones del pad, salgo de blender, vuelvo a entrar y funciona, pero solo la primera vez. Es un engorro tener que entrar y salir de blender cada vez que tengo que corregir algo. ¿alguien sabe que ocurre? ¿Hay alguna forma de seguir haciendo pruebas sin tener que salir y entrar a Blender?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Game pad en blender game

Mensaje por soliman » Lun Feb 02, 2015 1:19 pm

¿Puedes poner una imagen de los Logig Bricks para ver el Sensor Jostick?
O lo tienes por algún controlador con python...

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Game pad en blender game

Mensaje por FRANJO » Mar Feb 03, 2015 3:24 am

Solo utilizo sensores, y el método ha sido cambiar la Keyboard utilizada por el joystick y un botón de prueba, pero ocurre lo dicho solo funciona en la primera ejecución (p) , no pasa con el mouse que también probé que funciona al igual que con el teclado.
Adjuntos
sensores.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Game pad en blender game

Mensaje por soliman » Mar Feb 03, 2015 6:23 am

Pues no se, lo único que se me ocurre es que pudiera ser un problema de que detecte el mouse en lugar del Yostick, podrias probar a quitar el ratón para ver si funciona solo con el yostick.
Saludos

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Game pad en blender game

Mensaje por FRANJO » Mié Feb 04, 2015 2:53 am

Aun que en la pantalla aparece la Palabra Mouse a continuación de Joystick, no es mas que el nombre que se ha quedado de la prueba anterior con el Mouse, realmente no esta conectado al Mouse sino al Joystick. Amplio la explicacion: si pongo keyboard, puedo hacer todas las pruebas que quiera,(p ...esc, p...esc...) y se mantiene funcionando, lo mismo ocurre si cambio a mouse, pero si pongo joystick la primera vez que hago "p" funciona el juego con el joystick, pero presiono esc para salir y vuelvo a presionar "p" para volver a entrar y ya no funciona el joystick, me temo que se un fallo de Blender, no se.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Game pad en blender game

Mensaje por FRANJO » Sab Feb 07, 2015 2:00 pm

Es un bug de la version 2.73 en la version 2.69a esto no ocurre

Responder