problemas con animacion

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
dyonyzyoz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:54 am
Nombre:

problemas con animacion

Mensaje por dyonyzyoz » Vie Oct 04, 2013 1:12 am

hola ; tengo una animación básica de un cubo yendo de un lado hacia otro , algo muy básico, el problema es que cuando presiono la tecla P la animación no se realiza , quisiera saber cuales son los pasos para que mi animación se vea en el Game Engine. gracias

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: problemas con animacion

Mensaje por luissatos » Vie Oct 04, 2013 8:27 am

no es tan dificil buscar un tutorial en google pero te ayudo
http://www.youtube.com/watch?v=43t4bgRwxyg
http://www.youtube.com/watch?v=vcqrJxzWbiM
saludos

dyonyzyoz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:54 am
Nombre:

Re: problemas con animacion

Mensaje por dyonyzyoz » Vie Oct 04, 2013 9:19 am

ok agradesco tu pronta respuesta , la verdad el primer video ya lo avía visto , pero en este caso la animacion es con la propiedad rigid body , y la verdad no es mi caso , pero creo que me falto ser mas claro en lo que yo queria, nececito que un objeto haga constantemente una animacion dentro del GE. como por ejemplo un obstáculo o una dificultad para un personaje en un juego.

gracias.

JhLocke
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:21 am
Nombre:

Re: problemas con animacion

Mensaje por JhLocke » Sab Oct 05, 2013 10:21 pm

puedes hacerlo grabando la animación en un Action con NLA Editor y luego con logic bricks. Creas la animacion y en una división de pantalla pones NLA editor, creas la animación y le das al botón que aparece junto al nombre que tiene forma de copo de nieve. Así se te habrá creado un \"Action\" luego te vas a Logic. Sensor Alwais controler and y por ultimo eliges de actuator Action. Seleccionas la acción que quieres que se reproduzca siempre y ale. Cuando le des a la \"p\" se reproducirá.

Si lo que quieres es que al terminar la animación se reproduzca nuevamente automáticamente cambia en el actuator \"Action\" cambia play por Loop End.

Un saludo.

dyonyzyoz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:54 am
Nombre:

Re: problemas con animacion

Mensaje por dyonyzyoz » Dom Oct 06, 2013 11:58 am

ok , gracias super , de una , me demore un poco pero lo pude solucionar, solo tengo un problema despues que guardo el archivo y lo vuelvo abrir no puedo ver los key frame, ni en el NLA editor , ni en el Time editor , y otra pequeña duda quiero copiar o duplicar la animación con el objeto pero cuando lo hago el segundo se desaparece o no se mueve, gracias
Adjuntos
Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 11.56.02.png
(239.47 KiB) No descargado aún

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


dyonyzyoz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:54 am
Nombre:

Re: problemas con animacion

Mensaje por dyonyzyoz » Dom Oct 06, 2013 12:42 pm

ok, problema solucionado, ya copie la animación (http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... ic_id=4078 )

no se me pierden los key Frame , pero al ejecutar el game engine los objeros salen juntos como si fueran uno , la idea es que hagan los mismos movientos, pero con diferencia de tiempo y espacio.
Gracias. un saludo adjunto archivo.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder