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Blender Game Engine sonido por proximidad

Publicado: Mié Sep 18, 2013 9:52 pm
por JhLocke
Hola, estoy en un proyecto y he estado buscando información pero no encuentro nada.

Se trata de hacer que en un determinado punto de la escena se reproduzca un sonido y este vaya aumentando su volume cuando nos aproximamos y vaya disminuyendo si nos alejamos.

Si alguien tiene información sobre el tema... Por favor.. ;)

Gracias a todos.

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Publicado: Jue Sep 19, 2013 3:28 pm
por soliman
http://www.pasteall.org/blend/24171

Reference Distance a la distancia que actua (unidades blender)

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Publicado: Jue Sep 19, 2013 8:26 pm
por JhLocke
Gracias! soliman. Voy a echar un vistazo.

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Publicado: Jue Sep 19, 2013 8:32 pm
por JhLocke
Si. Es exactamente lo que quería.

Solo una duda, ¿llega a pararse del todo o sigue procesando el sonido aunque se aleje demasiado? de ser así ¿sabéis algún truco para que cuando llegue a cierta distancia deje de ejecutarse y procesar el sonido?
Es para optimizar y eso.

Gracias un saludo.

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Publicado: Vie Sep 20, 2013 1:14 am
por soliman
Pues supongo que un sensor NEAR funcionará.
Supongamos que queremos que se active al pasar cerca de un poste.
Al poste le creamos una PROPIEDAD con un nombre (en este caso le he puesto POSTE)
Al coche le ponemos un Sensor NEAR que al detectar el POSTE se active.
Estará activo mientras esté en la ZONA del sensor
http://www.pasteall.org/blend/24176

En el Near se puede poner una distancia primero para activarlo y una de salida. No tienen por que ser iguales aunque en este caso supongo que si.

Re: Blender Game Engine sonido por proximidad

Publicado: Vie Sep 20, 2013 11:24 am
por JhLocke
Muchísimas gracias! me lo has explicado perfecto.