Problema con Textura con mi modelo con xna

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Problema con Textura con mi modelo con xna

Mensaje por suanero » Sab Sep 07, 2013 11:38 pm

Hola, bueno hace rato que no posteo un problema hehe y bueno hace tiempo que deje de trabajar con blender me quede en el 2.5, bueno al punto, en si no se si el problema es en blender o en xna ya que estoy haciendo que mi modelo se vea en mi celular, estoy usando visual studio 2012 y xna 4.0 y mi modelo en blender 2.68 y en si ya aparece y se mueve como deseo pero el problema, el problema es que cuando muevo al modelo, desaparecen partes de el, como que se transparentan ya le di vueltas en blender y no se si me falto algo al exportar de blender a *.fbx o si es el problema en xna ya que estoy en pezando y no se donde o que moverle al programa si alguien subiera algo o alguna idea seria de ayuda, dejo unas fotos para que se vea de lo que hablo, gracias.

Estaba pensando pasar de blender a 3d max studio y de ahi a xna haber si con eso se peude solucionar ya que xna soporta formatos *.x y *.fbx

ah mejor subir un video ya que no se donde se guardan las imagenes y no me acuerdo una pagina web que los haga hehehe...

[align=center][youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=rCXv-eeNFBU[/youtube][/align]
Creando el mundo desde un punto.

NITA
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 06, 2013 10:00 pm
Nombre:

Re: Problema con Textura con mi modelo con xna

Mensaje por NITA » Dom Sep 08, 2013 12:07 am

Hola,primero debo decirte que soy nueva en esto, hace muy poco tiempo que comence con blender, hago algunas cosas pero nada que realmente valga la pena,te puedo ayudar con el tema para guardar las imagenes o la animacion
1)tienes que hacer clic en esa maquinita de fotos que està al costado derecho, cuando lo hagas te aparecera una carpeta ,le haces clic y te lleva a los archivos,alli elijes donde quieres guardar tu archivo ,yo los guardo en alguna carpeta, clic en ella y pones aceptar y ya està , luego elijes en elformato que lo quieres guardar, haces clic donde dice PNG y te aparecen todas las opcines, yo a las animaciones las guardo con formato AVI PNG , luego hago el render de la animacion y una vez que termina ya se puede cerrar blender , te queda guardado tu trabajo en el lugar que especificaste, no se si yo estoy haciendo lo correcto pero me funciona, luego voy a al editor de video MOVIE MAKER , y convierto el archivo Avi en un video le agrego lo que quiero, musica, imagenes etc que luego puedo subir a la web en mi caso a You Tube ,espero que te pueda servir mi humilde ayuda, en cuanto a lo demas no lo se

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: Problema con Textura con mi modelo con xna

Mensaje por suanero » Dom Sep 08, 2013 10:45 am

Gracias por la respuesta pero creo que no me di a entender :P

Sobre las imágenes era el subir una imagen para que se vea el error que tengo, por eso mejor decidí hacer un vídeo, el problema real es que estoy haciendo un juego con Blender y Xna y que las texturas del modelo se transparentan al mover lo, no se si me entendí, pero gracias por tomarte tu tiempo en responder :)
Creando el mundo desde un punto.

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: Problema con Textura con mi modelo con xna

Mensaje por suanero » Dom Sep 08, 2013 12:36 pm

Ya pude arreglarlo, en si no tengo idea que tiene que ver pero estuve recorriendo mi código; si llegan a ver cuando muevo a marce en el vídeo parece texto en la posición de los dedos, pues solo quite el texto, que no aparezca y ya se ve la cara y lo demás :/ aun que las posiciones del texto es en vector 2 (x,y) y el modelo es vector3(x,y,z) a lo mejor algo de eso tuvo que ver pero gracias ya pase un problema ahora a ponerle animación y gestos D:
Adjuntos
wp_ss_20130908_0005.png
(137.26 KiB) No descargado aún
wp_ss_20130908_0004.png
(56.11 KiB) No descargado aún
wp_ss_20130908_0002.png
(105.45 KiB) No descargado aún
wp_ss_20130908_0001.png
(103.33 KiB) No descargado aún
Creando el mundo desde un punto.

Norbariel
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con Textura con mi modelo con xna

Mensaje por Norbariel » Mar Sep 17, 2013 9:43 am

Hola Que bueno que resolviste ese problema, yo estoy empesando con un juego, manejo visual studio y C# mas q VB, y te queria consultar, utilizas VS para crear juegos para celulares?
Aun esta en desarrollo pero pueden ayudarme a mejorarlo con sus pedidos y comentarios
http://aspspider.info/norbyariel/Default.aspx

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: Problema con Textura con mi modelo con xna

Mensaje por suanero » Mié Sep 18, 2013 1:52 pm

si, utilizo VS 2012 para hacer eso y Xna 4.0 con c# ya que no se nada de Visual basic pero solo funciona para Windows phone, e visto o bueno e empezado a usar Unity 3d + C# para hacer los juegos ya que Xna no hace mucho lo descontinuaron por microsoft D: pero el compilado se ejecuta en VS
Creando el mundo desde un punto.

Responder