Preguntas básicas
Publicado: Mié Jul 27, 2005 6:57 am
Buenos dias a todos,
No sabía si preguntar aqui, o en el apartado de Blender General, en fin, como se trata de juegos, pues aqui va.
Hace poco que he entrado en Blender, y quiero continuar, para al menos llegar a saber hacer un cubo :-)
El propósito de entrar en las 3D, es mirar de hacer un videojuego. Básicamente, mi primera intencion, tarde lo que tarde es hacer un pequeño escenario, y un personaje que pueda moverse a traves de el. Luego ir añadiendo colisiones, etc...
Vamos, ir avanzando poco a poco. El objetivo de echo es aprender un poquito en este mundo de las 3D, pero en el ámbito de los juegos.
Pero tengo algunas preguntas y agradeceria quien pueda me diera un pequeño empujoncito.
1.- Desarrollo con Delphi + OpenGL, por lo tanto tengo que leer los modelos. Encuentro rutinas de lectura de modelos de 3dStudio, de Quake, etc., pero ... de Blender ? Me parece que si exporto en videoScape, tengo en formato ascii, los vertices y las caras, pero me faltan las texturas.
¿ Como lo haceis vosotros ? ¿ Que me recomendais ? ¿ Que formatos utilizais ?
¿ Donde puedo encontrar el formato del archivo .blend, para poder leerlo ? (No lo he encontrado, o no he sabido buscarlo). Lo recomendais ?
2.- Que es el Blender Game Engine ? (Lo acabo de descubir al leer los foros). Supongo que será un framework para la programación de videojuegos, pero:
¿ Tiene lenguaje de programación como si se programara en c++, delphi, etc. ? Es decir, tengo flexibilidad absoluta ?
¿ Se puede compaginar con otros lenguajes ?
Me lo voy a bajar ahora, y le echare un vistazo.
Gracias de antemano y un saludo
Dani
dani@paschkes.net
No sabía si preguntar aqui, o en el apartado de Blender General, en fin, como se trata de juegos, pues aqui va.
Hace poco que he entrado en Blender, y quiero continuar, para al menos llegar a saber hacer un cubo :-)
El propósito de entrar en las 3D, es mirar de hacer un videojuego. Básicamente, mi primera intencion, tarde lo que tarde es hacer un pequeño escenario, y un personaje que pueda moverse a traves de el. Luego ir añadiendo colisiones, etc...
Vamos, ir avanzando poco a poco. El objetivo de echo es aprender un poquito en este mundo de las 3D, pero en el ámbito de los juegos.
Pero tengo algunas preguntas y agradeceria quien pueda me diera un pequeño empujoncito.
1.- Desarrollo con Delphi + OpenGL, por lo tanto tengo que leer los modelos. Encuentro rutinas de lectura de modelos de 3dStudio, de Quake, etc., pero ... de Blender ? Me parece que si exporto en videoScape, tengo en formato ascii, los vertices y las caras, pero me faltan las texturas.
¿ Como lo haceis vosotros ? ¿ Que me recomendais ? ¿ Que formatos utilizais ?
¿ Donde puedo encontrar el formato del archivo .blend, para poder leerlo ? (No lo he encontrado, o no he sabido buscarlo). Lo recomendais ?
2.- Que es el Blender Game Engine ? (Lo acabo de descubir al leer los foros). Supongo que será un framework para la programación de videojuegos, pero:
¿ Tiene lenguaje de programación como si se programara en c++, delphi, etc. ? Es decir, tengo flexibilidad absoluta ?
¿ Se puede compaginar con otros lenguajes ?
Me lo voy a bajar ahora, y le echare un vistazo.
Gracias de antemano y un saludo
Dani
dani@paschkes.net