Manejar escenas en blender

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Manejar escenas en blender

Mensaje por edusca » Vie Oct 05, 2012 1:19 pm

Hola tengo una pregunta que es mas para que me explique que otra cosa.
Quisiera saber como se manejan las escenas en blender ya que tengo que realizar una ciudad y las escenas con todas las casas y edificios, y se me esta poniendo muy pesado y tiene muchos vertices, debido a lo grande del proyecto y aparte para no tumbar mi core 2 duo jaja xD es poco pero es lo que hya!!
Gracias espero haberme dado a entender! SAlduos

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Manejar escenas en blender

Mensaje por D4rB » Vie Oct 05, 2012 4:14 pm

Pues depende de como usarás la escena (render, animación, juego, etc) pero por lo regular lo más recomendable es que uses los layers, estando en modo objeto en la barra de abajo del visor 3D cerca de la mitad verás 2 grupos de cuadritos y probablemente en el pimero verás un circulo, estos son los layers, puedes cambiar entre ellos presionándolos, si el layer no esta vacio verás el círculo dentro del cuadro, puedes mover objetos entre layers presionando M y seleccionas a cual quieres moverlo. Puedes tener varios layers activos presionando SHIFT y das click en loss layers que quieras activar.
Con eso puedes trabajar por partes sin tener toda la escena cargada.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Manejar escenas en blender

Mensaje por edusca » Mar Oct 09, 2012 4:52 pm

Si es para utilizar en un juego. Con lo que me dijiste ya sabia, solo queria saber si esos layers e el juego desp hay que unirlos todos con un script o solamente ya se visualizan por defecto...

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Manejar escenas en blender

Mensaje por D4rB » Mar Oct 09, 2012 6:54 pm

Si es para juego y tu pc no soporta manejar el puro escenario entonces debes replantearte el escenario, ya que signifca que es demasiado pesado para u juego. En relación a como se verá, pues eso depende del game engine, pero el hecho de que uses layers significa que estas usando objetos separados por lo tanto en el Game engine se van a ver como objetos distintos todos anidados en un empty. Puedes tu unirlos como un solo objeto en blender, pero te recomiendo dejarlo separados para que sean más manejables.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

edusca
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:32 pm
Nombre:

Re: Manejar escenas en blender

Mensaje por edusca » Mié Oct 10, 2012 2:48 pm

Disculpa no entedi lo que estan todos relacionados en un empty...si tienes algun tutorial te agradeceria para q me lo pases!!el proyecto es para armar una ciudad si te sirve de algo...muchas gracias!!

lothos
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:51 pm
Nombre:

Re: Manejar escenas en blender

Mensaje por lothos » Sab Ene 12, 2013 8:47 am

Puedes dividir el juego en varias escenas y poner actuadores que te vayan transportando a cada scene. Si he sido demasiado escueto me lo dices y te hago una explicación mas larga. ¿Podrías explicar a grades rasgos el guion de tu juego?

Responder