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Volver objetos a posición inicial.

Publicado: Vie Mar 30, 2012 7:42 am
por foxtroth
Como hacer que se reinicie una sola capa o que varios objetos cuando sucede un evento vuelvan a su posición original o a una que yo personalice?

Re: Volver objetos a posición inicial.

Publicado: Vie Mar 30, 2012 11:04 am
por octagesimal
¿Queres decir en el Game Engine?

Re: Volver objetos a posición inicial.

Publicado: Vie Mar 30, 2012 1:37 pm
por foxtroth
Sí, en el game engine. Gracias.

Mandar objeto a posición inicial con python.

Publicado: Lun Abr 02, 2012 1:33 pm
por foxtroth
Hola, estoy creando un comecocos y quiero que cuando se produce la muerte de pacman, los objetos actors vuelvan a su posición inicial sin reiniciar la escena. Con los logics bricks no hay manera y con capas llamando a objetos con edit object, add object no me funciona de manera correcta ya que los llama pero de la capa no desaparecen.
Existe alguna manera de decirle a un objeto que cuando sucede un evento vaya a las coordenadas que yo quiera?
Gracias.

Re: Mandar objeto a posición inicial con python.

Publicado: Jue Abr 05, 2012 12:47 am
por Bucefalo
Hola foxtroth

Lo que pides se hace con Empty, este funciona algo asi, cuando tu pacman es atacado por un fantasma, lo primero que muestra es la animacion de la muerte y luego, termina el objeto, y le dice agregar un nuevo pacman donde esta el Empty, si ves el comecocos siempre regresa a la misma ubicacion que lo normal es la mitad de la pantalla, en al mayoria de videojuegos existen estos puntos los cuales son cuando tomas armas, o guardas una partida, estan hay por que hay un camino que lo jugadores no ven pero se crea para que tenga un proposito, en este caso puedes usar mensajes entre entre objetos, algo asi si comecomos toca o hace colision con un fatasma se muere, pero debe ver cual es el estado del fantasma si esta en azul el comecocos se come al fantasma sino se muere pacman. Se puede hacer en Logic facilmente en python tambien, si alcanzo mas tarde te paso ejemplo... saludos

Re: Volver objetos a posición inicial.

Publicado: Jue Abr 05, 2012 10:08 pm
por foxtroth
En primer lugar, muchas gracias por responderme.
Verás, así lo he hecho, con mensajes, empty, end object y add object pero el problema es que cuando llamo a los objetos de otra capa, los objetos no siguen al comecocos de la pantalla inicial, sino de la capa donde originalmente estaban.
He usado el near, track y collision.

Lo que me gustaría para que funcionara bien sería o mandar los objetos a su posición inicial o cuando los llamara que desapareciesen de su capa o dejaran en esta de estar activos.

Gracias de nuevo.

Re: Volver objetos a posición inicial.

Publicado: Sab Abr 07, 2012 9:25 am
por Bucefalo
Aqui tengo tu solucion, baje un archivo sobre el Actuator Steering), este te permite crear algo asi como IA (Inteligencia artificial) a partir de un camino, esto se usa en juegos como UT(Unreal Tournament), tiene tres opciones:

1.Path Following

Este crea una ruta hasta el objeto target(Objetivo o blanco que fijaste), usando como refencia un malla que le ayuda calcular camino que se llama \"Navigation Mesh\"

2. Flee

Como dice su traduccion, huir de del objetivo usando como referencia el \"Navigation Mesh\"

3. Seek

Buscar, el cual te permite esquivar obstaculos mientras busca el obejtivo.

Informacion sobre el funcionamiento puede encontrar en
Path-finding and steering behaviours in Blender.

haciendo pruebas y modificando los archivos de ese link, logre la respuesta que buscabas, cambiar de posicion sin usar un empty y sin usar End Object.

Espere que te sea de ayuda, Saludos

Aqui puedes bajar el archivo de ejemplo:

Cambiar de Posicion

Re: Volver objetos a posición inicial.

Publicado: Dom Abr 08, 2012 9:43 pm
por Bucefalo
Un regalito para la comunidad:

Actuator Steering from Bucefalo on Vimeo.

Aqui pueden bajar el archivo de ejemplo:

Ubicacion

Saludos, que vago que soy... :-?