Ayuda con animacion en game engine Blender 2.61
Publicado: Vie Feb 03, 2012 7:36 pm
Hola todos
tengo un problema y me gustaria que alguien me pudiera ayudar
el problema es el siguiente
tengo creada una animacion de un personaje caminando el cual segui paso a paso de un TUTORIAL ya que soy novato pero se poner atencion y me a ido muy bien con la practica en modelado
pero con los esqueletos(ARMATURES) me a ido mal cuando AGREGo el ACTUADOR de la esqueleto llamado ACTION en el GAME ENGINE, lo configuro para que muestre la animacion en el momento de presionar un tecla (FLECHA ARRIBA) es chekeado una y otra vez y esta exacto como el tutorial pero a la hora de darle iniciar el juego(prueba jejej de juego no tiene nada) no se produce la animacion, luego segui unos paso del mismo tutorial el cual
uno iba al modo objeto de la malla seleccionaba en propiedades la pestaña objeto y en parent cambiaba de OBJET a ARMATURE, luego me tenia que ir a los modificadores y eliminar el modificador que crea la ARMATURE... AL del tutorial le funciono excelente pero a mi no y lo he intentado de todas las maneras..se que esta muy larga la consulta pero quiero que quede lo mas claro posible....a BUENO otra pregunta no se si esto podra afectar y se causa de mi problema...a la HORA de agregar los BONE al la malla
en el tutorial el esa persona pone los huesos en forma de BIG BONE y los ESCALA de tal forma que quede del tamaño segun la parte donde esta colocado el BONE yo no puede hacerlo ya que cuando los hacia POR EJEMPLO del tamaño de la cabeza de mi personaje a la hora de presionar CTRL+P AUTOMATIC WEIGHT( como se escriba :P) las partes en donde estaba los huesos que hice mas anchos o mas delgados crecieron y deformaron mi personaje pero de manera pareja DIGAMOS como que escalo la malla en la zona donde estaban los BONE entonces solo use los BONE que estan por de DEfault los OCTA HEDRAl algo asi. .. para terminar eso fue lo unico que no pude hacer
AQUI LES DEJO EL LINK del tutorial que estaba haciendo
http://cgcookie.com/blender/2010/05/13/ ... er-part-1/
EN EL MINUTO 05:05 es la forma en que el del tutorial modifica los BONE
EN EL MINUTO 16:05 Comienza a configurar el game engine desde ahi me comenzo a dar problemas
SI ALGUIEN TIENE UN MEJOR CONSEJO PARA ANIMAR O ALGUNA SOLUCION O CUALQUIER AYUDA ESTARE MUY AGRADECIDO
tengo un problema y me gustaria que alguien me pudiera ayudar
el problema es el siguiente
tengo creada una animacion de un personaje caminando el cual segui paso a paso de un TUTORIAL ya que soy novato pero se poner atencion y me a ido muy bien con la practica en modelado
pero con los esqueletos(ARMATURES) me a ido mal cuando AGREGo el ACTUADOR de la esqueleto llamado ACTION en el GAME ENGINE, lo configuro para que muestre la animacion en el momento de presionar un tecla (FLECHA ARRIBA) es chekeado una y otra vez y esta exacto como el tutorial pero a la hora de darle iniciar el juego(prueba jejej de juego no tiene nada) no se produce la animacion, luego segui unos paso del mismo tutorial el cual
uno iba al modo objeto de la malla seleccionaba en propiedades la pestaña objeto y en parent cambiaba de OBJET a ARMATURE, luego me tenia que ir a los modificadores y eliminar el modificador que crea la ARMATURE... AL del tutorial le funciono excelente pero a mi no y lo he intentado de todas las maneras..se que esta muy larga la consulta pero quiero que quede lo mas claro posible....a BUENO otra pregunta no se si esto podra afectar y se causa de mi problema...a la HORA de agregar los BONE al la malla
en el tutorial el esa persona pone los huesos en forma de BIG BONE y los ESCALA de tal forma que quede del tamaño segun la parte donde esta colocado el BONE yo no puede hacerlo ya que cuando los hacia POR EJEMPLO del tamaño de la cabeza de mi personaje a la hora de presionar CTRL+P AUTOMATIC WEIGHT( como se escriba :P) las partes en donde estaba los huesos que hice mas anchos o mas delgados crecieron y deformaron mi personaje pero de manera pareja DIGAMOS como que escalo la malla en la zona donde estaban los BONE entonces solo use los BONE que estan por de DEfault los OCTA HEDRAl algo asi. .. para terminar eso fue lo unico que no pude hacer
AQUI LES DEJO EL LINK del tutorial que estaba haciendo
http://cgcookie.com/blender/2010/05/13/ ... er-part-1/
EN EL MINUTO 05:05 es la forma en que el del tutorial modifica los BONE
EN EL MINUTO 16:05 Comienza a configurar el game engine desde ahi me comenzo a dar problemas
SI ALGUIEN TIENE UN MEJOR CONSEJO PARA ANIMAR O ALGUNA SOLUCION O CUALQUIER AYUDA ESTARE MUY AGRADECIDO