pasar el documento blender a un ejecutable

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
jalerking
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:19 pm
Nombre:

pasar el documento blender a un ejecutable

Mensaje por jalerking » Lun Ago 22, 2011 11:42 am

He estado diseñando una casa para mi proyecto donde el personaje puede desplazar-se en el e interectuar con algunos objetos, y mi duda es, ahora que finalice la casa, como ago para convertir-lo en un juego, es decir, pasar mi archivo blender a un ejecutable (.exe, o por el estilo) para poder jugar ya con la version definitiva, de manera que conserve las texturas en alta calidad, como en un render, pero que ya funcione como juego, he estado buscando y no encontre ningun tuto o algo asi, si podeis darme alguna informacion, tutorial o algo por el estilo me seriais de gran ayuda.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: pasar el documento blender a un ejecutable

Mensaje por octagesimal » Lun Ago 22, 2011 6:58 pm

Hola!

En Blender 2.5, Primero necesitas activar el Add-on llamado \"Export as Runtime\".

Para activarlo haces lo siguiente:

1) Del menú seleccionas la opción File > User preferences.
2) En la ventana emergente, seleccionas la pestaña llamada Add-ons
3) Una vez que has seleccionado la pestaña Add-ons, del lado izquierdo, seleccionas la opción que dice \"Game Engine\"
4) Activas el Add-on seleccionando la casilla del lado derecho.
5) Cierras la ventana \"User preferences\" y del menú seleccionas la opción File > Export > Save as Game Engine Runtime
6) Listo! eso creará un binario ejecutable de tu juego para tu plataforma (No olvides empaqeutar o distribuir las texturas de tus modelos con tu juego)

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Adjuntos
export_as_runtime_2.jpg
(52.17 KiB) No descargado aún
expot_as_runtime.jpg
(43.92 KiB) No descargado aún
user_preferences.jpg
(36.83 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

osme
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:27 pm
Nombre:
Contactar:

Re: pasar el documento blender a un ejecutable

Mensaje por osme » Lun Ago 22, 2011 8:57 pm

Pero lo tu quieres, no se puede hacer, no se puede hacer un juego tridimencional en alta resolucion, no hay una computadora comercial que lo soporte, depronto un simulacro de tres dimenciones en alta calidad si se pueda.

replicante
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:53 am
Nombre:

Re: pasar el documento blender a un ejecutable

Mensaje por replicante » Mar Ago 23, 2011 3:38 am

es lo de siempre, las unicas texturas buenas que puedes usar en un juego son las uv, el juego nunca se vera como un render, porque si un render te tarta 10 o 12 minutos y nacesitas 30 frames para un segundo, calcula la velocidad a la que se veria el juego

lo que puedes hacer son pequeños trucos opticos, con las texturas

Responder