Página 1 de 1

Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 4:04 am
por jotas
Muy Buenas,

Pues eso, me gustaria realizar un modelo funicular; colgar varios puntos de una masa y fuerza concretas para cada punto en sobre una cuerda atada de ambos cabos y ver la forma en la que quedaria.

Hasta ahora he hecho cadenas con diferentes bolas colgantes pero solo les se cambiar la masa y no ejercerles fuerzas en otras direcciones.

Alguna recomendacion para realizar esto de una manera sencilla?

Hasta ahora he probado por un lado con \"telas\" siguiendo esto

http://matthieu3d.free.fr/TutSoftBodyEng.html
que no es \"game engine\"

y algun tutorial de cadenas para hacer lo de la foto adjunta.

Si alguien me puede dar alguna indicacion de como comenzar de una manera ordenada seria muy de agradecer.


Un saludo

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 6:17 am
por soliman
Pues no lo tengo muy claro..
Subo un blend que hice de un puente
http://www.pasteall.org/blend/5829

Esta hecho con constraints de tipo Rigid Body Joint, entonces se trata de que cada tabla tiene una \"bisagra\" con la tabla del lado.
Luego en la parte del game, tanto a la primera como a la ultima las dejo como estáticas y las demás rigid body.

Pero no tengo muy claro si eso te va a servir..

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 6:20 am
por soliman
Aqui tengo un tuto de como crear cadena con la 2.49. Es antiguo pero te puede dar una idea, aunque las curves las tendrás que convertir a malla porque el game no las soporta.
Alt+C
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... cion-array

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 9:14 am
por jotas
La cadena que tengo dibujada tambien esta hecha con Rigid Body Joint de tipo Ball siquiengo un YoutubeTuorial en castellano de como hacer una cadena.

Pero no me termina de convencer.

Lo que me gustaria seria mas algun elemeto mas simple como un cilindro (tubito) uniendo esferas donde el cilindro tenga masa zero y este unido a las bolas que tengan una fuerza X Y Z determinada.

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 9:14 am
por jotas
Por cierto, muchas gracias por hecharme una mano Soliman

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 2:57 pm
por soliman

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Jue Mar 31, 2011 11:46 pm
por jotas
Hace una cadena muy chula, pero no la mete en el Game Engine. Yo el que segui fue este

http://www.youtube.com/watch?v=m8of64XwpNo

Cadena mas basica pero unida con Rigid Body Joint.

Re: Consejos para realizar un modelo funicular

Publicado: Vie Abr 01, 2011 1:58 am
por soliman
Muy chulo... no lo había visto.
Gracias por el link