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Semitransparencia

Publicado: Sab Jun 11, 2005 9:45 am
por Arrhenius
Hola a todos, me gustaría saber como meter semitransparencia en blender (por supuesto para juegos (no en renderizados))... es para hacer una linterna que emita luz (ya que parece ser que el uso de luces en forma de cono, no se manejan facilmente... y existen problemas de quedarte sin luz en algunas de las direcciones...

Gracias
Un cordial saludo

Re: Semitransparencia

Publicado: Mar Jun 14, 2005 11:20 pm
por octagesimal
Hola!

Para hacer semitransparente o bien completamente transparente un material en el GameEngine (motor de juegos de blender), necesitas aplicarle a tu objeto una textura UV (UV texture).

Esta textura debe ser un tipo de formato de archivo que soporte transparencia, personalmente he tenido buenos resultados usando PNG, y TGA (targa).

Cuando creas tu textura en GIMP, Photoshop, Fireworks, o cuanquier otro editor de imagenes, al crear el nuevo documento de la textura, le pides que tu fondo sea transparente, sobre ese fondo añades capas, efectos, texto o cualquier otro elemento que gustes, con el alpha(transparencia) de tu preferencia. Guardas tu documento en alguno de los formatos arriba mencionados.

De vuelta en Blender, cuando apliques tu UV Mapping (textura UV) a tu objeto, en el panel de edicion (F9), vas a encontrar una pestaña que dice \"Texture face\", alli seleccionas el botón \"Alpha\", y despues haces un click en el botón \"Copy Draw Mode\", para que la aplicación del canal alpha (transparente) surta efecto.

Por ultimo sleccionas del teclado ALT+Z para entrar al modo de Textured Draw mode, y presionas \"P\" para iniciar el juego.

Y listo!!, Las texturas del Game Engine, deben respetar ahora las trasnparecias y/o semitrasnparecias que contengan tu textura.

Saludos! y Suerte!

Re: Semitransparencia

Publicado: Jue Jun 16, 2005 4:25 am
por Arrhenius
Gracias Octavio, lo probare...

Un saludo