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Atravesar paredes

Publicado: Vie Ene 21, 2011 1:54 pm
por hts_93
Buenas:

Tengo un problema con un juego que estoy haciendo. El juego consta de un cuerpo modelado que se mueve segun una armadura y un escenario.

El problema es que el personaje, cuando se mueve, atraviesa las paredes. Creo que el problema tiene algo que ver con la friccion o algo así.

Por favor, me gustaría que alguien me ayudara con algún comentario. Gracias.

Re: Atravesar paredes

Publicado: Vie Ene 21, 2011 2:35 pm
por DAYAO
No se mucho del Game Engine pero por lo que he visto debes tener al personaje como dinámico, eso se configura en el panel de lógica de juego.
Esto lo se hacer en la versión 2.49b pero si estás trabajando con la 2.5 realmente no he encontrado la opción.

Saludos.

Re: Atravesar paredes

Publicado: Vie Ene 21, 2011 5:45 pm
por YHOYO0
BUENO... realice una prueba con blender 2.49b y funciona ...creo que es mas o menos lo que quieres...creo...

te dejo una captura..lo hice solo con el panel logic...funciona tambien en el 2.56...el problema es que en esté no se ve donde colocar dinamic ni damp ni rotdamp lo cual es importante...

prueba el juego usando a para rotar...s para bajar el cubo y w para subirlo y veras que cuando choca con el otro cubo este comienza a rotar tambien...saludos espero te sirva

Re: Atravesar paredes

Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:17 pm
por YHOYO0
ṔPPPEEERDON...respondi otro tema aqui...SOORRY...y despues no supe como eliminarlo...:S sorry again...el tema que respondi era este

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... mpost15876


para responder este (que era lo que iba a hacer en un principio) pues solo debes activar dinamic y aparecera ese circulito punteado dentro de tus objetos...el circulo como tal no lo puedes hacer mas grande pero representa el area \"dinamica!\" del objeto...es decir esa area es la que se va a estrellar con otras y demas...lo que no este dentro del circulito sera como un fantasma y podra atravezar paredes y objetos.... como dije anteriormente esa area dinamica no se puede agrandar...pero los objetos si se pueden escalar para hacerlos mas pequeños para que entren dentro del circulo....pero pues eso trae unos lios......

el comportamiento de ese \"circulito\" esta dado por una botoncito que podemos activar que se llama bounds para que la dichosa area dinamica se comporte como un cono, caja esfera cilindro y demas...hay te dejo un screen ..cualquier cosa comentas.... cambia los valores del damp y rotdamp si quieres que tu objeto en dinamico no caiga sino como \"que flote\" ademas de otras bondades.... sorry de nuevo

pd. la opcion de pasar a dinamico creo que no esta disponible de momento en la version beta 2.56 ......el screen lo hice en blender 2.49b chau again

Re: Atravesar paredes

Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:32 pm
por DAYAO
@breteman gracias, la verdad que vi ese sistema de render en 2.5 pero nunca se me ocurrió activarlo cuando quise probar el sistema de juegos jaja ^^

Saludos y gracias de nuevo ;)

Re: Atravesar paredes

Publicado: Sab Ene 22, 2011 1:17 pm
por YHOYO0
puedes colocar una imagen de donde lo activas? chau

Re: Atravesar paredes

Publicado: Mié Ene 26, 2011 9:23 am
por hts_93
Buenas, Gracias por las respuestas pero sigo sin conseguirlo. Pongo una imagen de como está el Logic de la Armadura. El cuerpo es Static y Ghost. Mi versión es la 2.49. En fin, creo k el problema está ahí pero no se k hacer exactamente, me gustaría k alguien pudiese decirme el error y cómo solucionarlo. Gracias.

Re: Atravesar paredes

Publicado: Mié Ene 26, 2011 11:50 am
por soliman
Creo que el cuerpo y los obstaculos deben ser Dynamc .. y con Bounds (Box) por ejemplo

Re: Atravesar paredes

Publicado: Mié Ene 26, 2011 11:52 am
por soliman
Creo que el cuerpo y los obstaculos deben ser Dynamc ..