Objeto hijo?

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
osme
Nombre:
Contactar:

Objeto hijo?

Mensaje por osme » Dom Dic 26, 2010 8:44 am

Hola a todos, como puedo hacer para colocar un objeto dependiente de otro, que cuando mueva el principal en el game engine el secundario tambien se mueva, pero al mover el secundario el principal no se mueva.
Y tambien como puedo limitar el movimiento de un objeto en el game engine de tal forma que no se mueva o rote mas de lo que uno quiera.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Objeto hijo?

Mensaje por soliman » Dom Dic 26, 2010 10:36 am

En la primera pregunta, se emparenta al objeto.
O sea, seleccionas el objeto Hijo luego el Padre con la tecla Shift presionada... cuando ya tienes los dos presionas Ctrl+P > Object

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Dic 26, 2010 12:28 pm

Es que ahora hace tiempo que no lo toco y no me aclaro.
Pero por ejemplo para Location hay un constraint en el Game.. es un Actuator y en la imagen que subo, al presionar la letra A el objeto se desplaza en la coordenada Y hasta un máximo de cuatro unidades blender.
Pero no recuerdo si esto se hacia con armature mejor.

Por cierto, que version utilizas.. 2.49 o 2.55
Adjuntos
constraint.jpg
(81.41 KiB) No descargado aún

osme
Nombre:
Contactar:

Mensaje por osme » Dom Dic 26, 2010 2:33 pm

La verdad es que uso ambas, la 2.49 para el game engine poeque no se donde estan los comandos en la 2.55, y estoy aprendiendo en la 2.55 pues me parece que la interfas es mucho mejor.
Yo hago animaciones en cinema 4d que me parece mas facil en la creacion de objetos y manipulacion de los mismos, tanto que los hago en cinema los exporto a 3ds y despues los importo en blender.
Me interece en blender por el game engine pues he nesecitado animaciones interactivas y en cinema solo son lineales.

Responder